Fue evidente que el daño ya estaba hecho. Aquellos espantosos minutos iniciales del juego de ida en Tegucigalpa definieron la serie de cuartos de final del Torneo de Campeones de la Concacaf, luego que anoche Comunicaciones y Olimpia nivelaron sin goles en la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores.
Olimpia se clasificó gracias a su victoria de 2-0 que alcanzó en el partido de ida, por lo que se enfrentará en las semifinales a Saprissa de Costa Rica el 21 y el 28 próximos.
Sin definición
El cuadro crema inició el partido con enorme presión sobre el rival, demostrando todas sus ganas por revertir el resultado adverso que traía de tierras hondureñas.
Sin embargo, en sus mejores momentos, la formación guatemalteca se chocó con una brillante actuación del guardameta hondureño Harold Fonseca, quien realizó intervenciones de gran nivel cuando los delanteros blancos, especialmente Agustín Herrera, encontraron espacios para buscar descontar en el marcador.
Y así chocando frente a un arquero que lució brillante y que no dejó pasar nada, los albos fueron cayendo paulatinamente en la intrascendencia ofensiva.
Sobre todo, por un segundo tiempo en el que el cuadro blanco lució muy cansado, rindiendo tributo al desgaste realizado en el primer tiempo y a la batalla que se tuvo que generar ante una lluvia pertinaz que hizo complicado el trámite del encuentro.
Comunicaciones se derrumbó en la segunda parte y ello le dio oportunidad al Olimpia a salir con más tranquilidad de su zona defensiva, haciéndose el cuadro hondureño dominador el medio campo durante toda la etapa complementaria, en la que ya no funcionaron los volantes cremas.
De esa cuenta, el cuadro blanco fracasa nuevamente en el plano internacional, luego de haber sido armado para pelear en la competición de clubes más importante de la región, y como siempre, relegado a tratar de imponerse en la floja Liga Nacional guatemalteca.