[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mirna, duodécima del mundo


La guatemalteca Mirna Ortiz tuvo este domingo una destacada actuación en la marcha de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de atletismo que se realiza en Doha, Qatar.

 

 

foto-articulo-Deportes

Aunque su principal objetivo era alcanzar un puesto en el top 10, la actuación de la guatemalteca Mirna Ortiz en la marcha de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, debe ser considerada como satisfactoria.

Mirna ingresó en el puesto 12 en la dura prueba realizada en el paseo marítimo de La Corniche de Doha, bajo una temperatura de 32 grados centígrados y el 75 por ciento de humedad, un adversario que pesó en el desenvolvimiento de las atletas.

Ortiz paró los cronómetros en 1 hora 37 minutos y 32 segundos, siendo la tercera latinoamericana de una prueba que vio partir a 45 competidoras y a solo 38 segundos de la australiana Jemina Montag, quien se quedó con la décima posición.

Mayra Herrera, la otra integrante de la selección guatemalteca de marcha, también participó en la competencia y finalizó en el puesto 38 con tiempo de 1 hora 46 minutos y 42 segundos. 

Dominio chino

China copó el podio en los 20 kilómetros marcha femeninos del Mundial de Doha, donde Liu Hong, la vigente campeona olímpica, fue ayer la vencedora de la prueba, en la que Latinoamérica plantó batalla y estuvo cerca de las medallas, con un cuarto y un quinto puesto.

Liu Hong terminó con un tiempo de 1h32:53, por delante de sus compatriotas Qieyang Shenjie (1h33:10), plata, y Yang Liujing (1h33:17), bronce.

Latinoamérica fue la única región que plantó cara a la estrategia china, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la brasileña Erica De Sena (1h33:36), mientras que la colombiana Lorena Arenas, campeona panamericana en agosto en Lima acabó en quinto lugar (1h34:16).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia agencias
Tour de Francia, rumbo al norte
noticia EFE
Nueva York exhibe la arquitectura de Gaudí “viva” gracias al metaverso
noticia Investigación / elPeriódico
El narco que pasó bajo el radar del MP


Más en esta sección

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran

otras-noticias

Publicidad