[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mirna, duodécima del mundo


La guatemalteca Mirna Ortiz tuvo este domingo una destacada actuación en la marcha de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de atletismo que se realiza en Doha, Qatar.

 

 

foto-articulo-Deportes

Aunque su principal objetivo era alcanzar un puesto en el top 10, la actuación de la guatemalteca Mirna Ortiz en la marcha de 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, debe ser considerada como satisfactoria.

Mirna ingresó en el puesto 12 en la dura prueba realizada en el paseo marítimo de La Corniche de Doha, bajo una temperatura de 32 grados centígrados y el 75 por ciento de humedad, un adversario que pesó en el desenvolvimiento de las atletas.

Ortiz paró los cronómetros en 1 hora 37 minutos y 32 segundos, siendo la tercera latinoamericana de una prueba que vio partir a 45 competidoras y a solo 38 segundos de la australiana Jemina Montag, quien se quedó con la décima posición.

Mayra Herrera, la otra integrante de la selección guatemalteca de marcha, también participó en la competencia y finalizó en el puesto 38 con tiempo de 1 hora 46 minutos y 42 segundos. 

Dominio chino

China copó el podio en los 20 kilómetros marcha femeninos del Mundial de Doha, donde Liu Hong, la vigente campeona olímpica, fue ayer la vencedora de la prueba, en la que Latinoamérica plantó batalla y estuvo cerca de las medallas, con un cuarto y un quinto puesto.

Liu Hong terminó con un tiempo de 1h32:53, por delante de sus compatriotas Qieyang Shenjie (1h33:10), plata, y Yang Liujing (1h33:17), bronce.

Latinoamérica fue la única región que plantó cara a la estrategia china, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la brasileña Erica De Sena (1h33:36), mientras que la colombiana Lorena Arenas, campeona panamericana en agosto en Lima acabó en quinto lugar (1h34:16).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se estrella un dron en Israel durante un vuelo de prueba

Israel es una de las potencias mundiales en el dominio de los drones, junto con Estados Unidos y China.

noticia P Vega/L Paredes pvega@elperiodico.com.gt
CIDH presenta informe sobre Guatemala
noticia AFP
Justicia brasileña ordena trasladar a Lula a cárcel de Sao Paulo

El líder histórico de la izquierda, de 73 años, cumple desde abril de 2018 una condena de 8 años y 10 meses de prisión en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, en el estado de Paraná.



Más en esta sección

Prepara una pizza con el Chef Javier y apoya a Club Rotario

otras-noticias

PNC captura a secuestradores y liberan a víctima en la Mesilla, Huehuetenango

otras-noticias

Embajadores presentan cartas credenciales al Gobierno de Guatemala

otras-noticias

Publicidad