[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas se llevan el triunfo


Un gol de Cristian Hernández le da la victoria a Comunicaciones contra Sanarate, tras arrancar en desventaja en el marcador.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

‘El Cheka’ Cristian Hernández terminó de sentenciar el vuelco del marcador con gol al minuto 77, para que Comunicaciones venciera a Sanarate 2-1 ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch, y en la celebración de su 70 aniversario como club.

Jorge Vargas definió el empate crema a 1-1 en el minuto 36, luego que el argentino Nicolás Martínez colocó sorpresivamente la ventaja 0-1 para los sanaratecos en el minuto 20, y así los blancos llegaron a colocarse, momentáneamente, primeros en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019 de Liga Nacional.  

El vuelco

Sanarate fue el que se puso en ventaja, a pesar del dominio ejercido por Comunicaciones desde el arranque del partido. 

Tras varios fogonazos de ataque crema, los celestes empezaron a fraguar ataques, los que fructificaron en el minuto 20, en gran acción individual de Pedro Altán para colocar pase a Nicolás Martínez, que tras un tape inicial de Kevin Grijalva venció el arco blanco.

Los albos reaccionaron, aunque sin la adecuada certeza en sus avances, hasta que al minuto 36 un centro de Nelson García desde la izquierda fue rematado por Jorge Vargas tras matar el balón de pecho, para conseguir el 1-1.

El orden de Sanarate fue el que marcó el devenir del primer período, frente a un Comunicaciones que no lograba dibujar un ataque más claro sobre marco visitante.

A poco de iniciar el primer tiempo llegó el mexicano Agustín Herrera, para darle mayor vivacidad al ataque blanco a partir del minuto 52, cuando obligó a un dificultoso quite al arquero uruguayo de la visita, Darío Silva. 

Y aunque tardó, hasta el minuto 77, Comunicaciones se puso en ventaja con anotación del “Cheka” Cristian Hernández, con zurdazo a una esquina baja del marco sanarateco. 

“Lo importante fue la reacción del equipo a la situación adversa. Es lo más rescatable de este triunfo”. Mauricio Tapia, dijo el técnico de los albos. 

Gran victoria chiva

Desastre antigüeño en su enfrentamiento como local ante Xelajú M.C.: los altenses ganan 1-3.

Xelajú M.C. sorprendió al campeón Antigua GFC, al golearlo 1-3 en su desplazamiento de ayer por la mañana al estadio Pensativo de Antigua Guatemala. 

Antigua fue el que llevó la iniciativa frente a un Xelajú que se refugió en su terreno defensivo. Con pocas acciones de peligro, el cero a cero fue un premio a lo realizado por los dos equipos en el arranque del partido.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo Juan David Osorio ejecutó un remate de cabeza, al minuto 25, que decretó el primer gol antigüeño. 

El empate altense llegó también por toque de cabeza de Manuel Moreno para Xelajú, al minuto 45.

Los altenses se pusieron en ventaja al minuto 46, en un error del defensor Kevin Ruiz que aprovechó Alexis Matta para colocar el 1-2 en favor de los visitantes. 

Y aún llegó el tercero chivo al 52, en remate del defensor  ex-antigüeño Rafael González.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Este sitio virtual recopila las historias de víctimas del genocidio en Guatemala
noticia Europa Press
Wallet: una app en la que trabaja Google para gestionar pagos, tarjetas bancarias y tickets digitales
noticia Rodrigo Estrada/elPeriódico
Familias viajan a El Salvador para vacunar a sus hijos de entre 6 y 11 años


Más en esta sección

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

CC resuelve que el MP puede continuar investigación contra Neto Bran

otras-noticias

Publicidad