[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia continúa con paso perfecto


Italia remontó un partido que se le había complicado en Armenia, venciendo 3 a 1 este jueves en Ereván, con lo cual continúa con su camino perfecto hacia la Eurocopa-2020.

 

foto-articulo-Deportes

Con cinco victorias en otros tantos partidos, la Azzurra suma 15 puntos y comanda con autoridad la clasificación, ahora con seis de ventaja sobre Finlandia, segunda (9 puntos) y que juega este jueves en casa contra Grecia (4º, 4 puntos). Armenia queda con 6 puntos en el tercer puesto, a la espera del resto de partidos de la quinta jornada del Grupo J.

Alexander Karapetian adelantó a los armenios en el minuto 11, culminando un contragolpe con un tiro cruzado, y Andrea Belotti consiguió reestablecer la igualdad en el 28, empujando a placer en el área pequeña un centro de Emerson Palmieri.

En el 45, Karapetian vio la segunda amarilla y dejó a Armenia con un hombre menos para toda la segunda parte.

A Italia le costó encontrar el camino del gol, pero pudo llevarse los tres puntos con una diana de Lorenzo Pellegrini (78), de cabeza en el área a centro de Leonardo Bonucci, y otra en contra del arquero Aram Hayrapetyan (80), después de un disparo de Belotti al palo que golpeó a continuación en la espalda del portero antes de entrar en el arco de los locales.

“Los partidos fáciles no existen”

La imagen mostrada por Italia fue pobre durante gran parte del encuentro, pese a la superioridad numérica, pero finalmente el equipo pudo sacar adelante el partido y con ello completar una primera vuelta perfecta en su grupo de las eliminatorias, con una victoria contra cada uno de los cinco rivales de la llave.

“Habíamos dicho que sería duro porque los partidos fáciles ya no existen”, declaró a la RAI el seleccionador Roberto Mancini. “Ellos con diez se encerraron atrás. Llevábamos cuatro meses sin jugar juntos y los jugadores llevan apenas dos partidos de liga. Teníamos delante a jugadores que estaban más en forma y físicamente nos dominaron”, admitió el entrenador para justificar los problemas vividos para lograr los tres puntos.

El mediocampista Jorginho también valoró el partido ante los micrófonos de la televisión pública italiana.

“El terreno de juego estaba complicado y había un gran ambiente. Hemos caído un poco en su juego, pero después de empatar, poco a poco, logramos cambiar el partido. Creo que la victoria es merecida y hemos conseguido tres puntos fundamentales”, estimó el jugador nacido en Brasil y que es internacional con la Nazionale desde 2016.

Italia tendrá una gran ocasión para dar un paso casi decisivo hacia la Eurocopa, con su visita a Finlandia este domingo. Ese mismo día, Armenia recibirá a Grecia, de nuevo en Ereván.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Así lamentó John Travolta la partida de Olivia Newton John
noticia AFP
EE. UU. quiere que Panamá deje de ser visto como “sitio donde se esconde el dinero” (embajadora)
noticia Estuardo Artiga
HONOR X9, el nuevo smartphone que ya está en el país


Más en esta sección

El talento humano, clave para la innovación digital de las empresas

otras-noticias

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Publicidad