[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La hora esperada de la Selección


El largo tiempo de espera para que la Selección nacional vuelva a competir en el plano internacional en forma oficial terminó. Este jueves debuta en la Liga de Naciones contra Anguila, un rival desconocido pero accesible.

 

 

foto-articulo-Deportes

El 6 de septiembre de 2016 fue la última vez que la Selección nacional de fútbol jugó un partido oficial en la victoria 9-3 contra San Vicente y las Granadinas en el cierre de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2016.
Fue el último partido también con el equipo nacional del inolvidable Carlos “el Pescado” Ruiz, quien dejó su marca como goleador histórico del representativo nacional.

Tuvieron que pasar tres años para que la Selección absoluta se volviera a presentar frente a sus fanáticos. Y será hoy en el mismo estadio Doroteo Guamuch Flores donde el equipo nacional vuelva a la actividad oficial en la apertura de la recién creada Liga de Naciones de la Concacaf.

Camino largo
La suspensión impuesta por la FIFA al balompié nacional pasó una enorme factura, ya que ahora el seleccionado azul y blanco fue ubicado en el peor grupo de la región para iniciar la Liga de Naciones.

Desde ahí tendrá que transitar un largo y complicado camino para ir ascendiendo posiciones en el ranking de la Confederación para recuperar el sitio que algún día tuvo el balompié nacional.

Y ese tortuoso camino empieza hoy en el estadio nacional cuando el equipo azul y blanco se mida frente al desconocido, pero a la vez accesible, cuadro de Anguila, que ocupa una de las peores posiciones en la clasificación de la FIFA.

Se trata de un rival que, como mínimo, Guatemala debe de superar sin mayores problemas esta noche, ya que no cuenta con los argumentos futbolísticos –en organización y estructura- para poder complicar al cuadro que dirige Amarini Villatoro.

¿Once definido?

Pocas dudas tenía hasta ayer el técnico Amarini Villatoro para conformar el equipo que enfrentará al cuadro antillano. Las únicas dudas que rondaban en la cabeza del técnico nacional era la inclusión de Edward Santeliz o Jorge Vargas en el medio campo.
En el ataque hasta ayer parecía que Luis “Salamá” Martínez acompañaría en el eje del ataque a José Carlos Martínez en lugar de Eddy Danilo Guerra.
Por lo demás, Amarini tenía desde hace varios días definido su equipo. En el arco jugará Nicolás Hagen. Tendrá una línea de cuatro en la defensiva con Allen Yanes, José Pinto, Carlos Gallardo y Steven Robles.

En el medio jugará abiertos por las bandas Jorge Vargas ó Edward Santeliz y Marvin Ceballos, mientras que en el centro estaría Rodrigo Saravia plantado delante de los dos centrales y Alejandro Galindo como media punta.

En el ataque jugarían José Carlos Martínez y Luis Martínez, quien al parecer le habría ganado la partida a Edy Danilo Guerra.

Ese sería el equipo nacional en el retorno a la actividad internacional hoy contra Anguila, que apuesta por un milagro para salir con un buen resultado hoy del Doroteo Guamuch Flores.

Sin confiarse

Los jugadores de la Selección Nacional coincidieron en indicar que no deben confiarse más de la cuenta para encarar el partido de hoy contra Anguila.

“Debemos salir a ganar. Trataremos de ganar, golear y gusta porque a eso llega la afición al estadio, pero primero tenemos que asegurar el triunfo”, comentó Ricardo Jerez, quien sería el meta suplente hoy contra los antillanos.

Importante retorno
Ricardo Jerez analizó la posibilidad de retornar hoy a la actividad internacional oficial luego de una larga suspensión. “Esto significa que tenemos que ganarnos el respeto que nos habíamos ganado en los últimos años. Es lamentable que estemos en la Liga C y creo que nuestro nivel no es para estar en ese grupo, pero eso lo tenemos que demostrar en cada partido. Creo que tenemos el fútbol suficiente para ir ascendiendo posiciones en la Concacaf”, analizó.
Jerez sostuvo que no le molesta que no sea tomado en cuenta como titular y que apoyará a Nicolás Hagen. “Estoy contento que salgan porteros nuevos con enormes condiciones. Nicolás Hagen es un gran arquero y ya el técnico tomó la decisión de que Nico sea el meta titular y lo vamos a apoyar con todo”, declaró.

Carlos Gallardo, quien podría ser el capitán en el duelo de hoy, declaró que antes de pensar en una goleada hay que pensar en asegurar el triunfo. “Si se pudiera ganar, gusta y golear sería perfecto, pero primero debemos pensar en ganar el partido. Sabemos que los tres puntos se deben de quedar acá”.

“Estamos contentos de regresar a la Selección nacional a una competencia oficial, en la que esperamos sumar muchos puntos para llegar bien ubicado en el Ranking de la Concacaf para el mes de junio del próximo año cuando se conformen los grupos para la próxima eliminatoria mundialista”, añadió.

Del rival, analizó: “Son equipos rápidos y fuertes físicamente. Siempre han tenido esas características pero ahora le han sumado mucho orden a su sistema táctico, lo cual nos puede complicar mucho, tal y como nos sucedió en el partido amistoso contra la República Dominicana que se cerró bien en la defensa y no le pudimos anotar”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fundecán presenta su campaña “#SalvaTuVida”

La Fundación Amigos Contra el Cáncer, presentó su campaña sobre la importancia de examinarse con frecuencia el pecho.

noticia
No a los corruptos
noticia Evelin Vásquez
EE. UU. anuncia cancelación de visa a funcionarios corruptos

La medida incluye también a los familiares de las personas señaladas en casos de corrupción.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad