[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gaito gana los 21K de la ciudad


De nuevo, un keniata venció en la disputa de los 21K de la ciudad, con un paso arrollador. Alberto González fue el mejor guatemalteco, y Heidy Villegas la ganadora en la rama femenina.

 

foto-articulo-Deportes

 

Su paso fue arrollador y no hubo forma de detenerlo: el keniata Robert Gaito tomó la cabeza de la competencia desde su inicio y no la soltó más, para imponerse con amplio margen en la Carrera 21K de la ciudad disputada ayer por la mañana.

Gaito impuso un fuerte ritmo a lo largo de los 21 mil metros de recorrido, y aunque no impuso récord se adjudicó la animada carrera con un tiempo de una hora, cinco minutos y 15 segundos, con dos minutos y 15 segundos por delante del mejor guatemalteco, el chimalteco Alberto González, que marcó 1.06:30.

“La ruta de la carrera está muy bien trazada y no me dio problemas”, dijo el corredor africano. “No es difícil esta competencia, y por eso pude imponer un fuerte ritmo”.

El mejor guatemalteco, Alberto González, se mostró admirado por el paso impuesto por el ganador. “La carrera resultó durísima: el keniano (Daniel Gaito) está definitivamente a otro nivel, y fue imposible seguirle el ritmo; pero tuve las suficientes fuerzas para pelear por ser el mejor guatemalteco” dijo.

Finalmente relató que tuvo problemas en la carrera. “Se salió muy rápido, y sobre el kilómetro seis me quedé retrasado. Tuve que trabajar solo, pero pude recuperar fuerzas”, explicó.

Villegas, ya es invencible

En la rama femenina brilló nuevamente Heidy Villegas, al imponerse también por amplio margen a Merlin Chalí, con un tiempo de 1.19:38, mientras la amatitlaneca solo cronometraba 1.21:49.

“Fue una carrera muy dura, porque tener como rival a Merlin (Chalí) siempre será muy difícil”, afirmó la ganadora. “Tenía el objetivo de vencer, pero no pude lograr un nuevo récord. Quizás faltó más preparación para concretarlo, pero ahora lo buscaremos el próximo año”.

Merlin Chalí fue interrogada sobre el hecho de que Villegas corre junto a su entrenador, y sólo respondió: “No puedo decir nada. Cada quien corre como puede, y ellos sabrán lo que hacen para competir. Yo estoy tranquila, y sólo puedo decir que fue una carrera muy dura”.

El tercer lugar se lo adjudicó la corredora de San Marcos Blanca Orozco, con un registro de 1.24:40.

Los mejores

Rama masculina

1.Robert Gaito    Kenia    1.05:15

2.Alberto  González    Guatemala    1.06:30

3.José C. Rivero    Guatemala    1.06:55

Rama femenina

1.Heidy Villegas    1.19:38

2.Merlin Chalí        1.21:49

3.Blanca Orozco    1.24:40

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En marcha el Festival de Antigua 2016
noticia AFP/AP/DPA
Tormenta tropical “Nate” golpea Centroamérica

Al cierre de esta edición se contabilizaban 20 muertes relacionadas con el meteoro en Costa Rica y Nicaragua. Se prevé que “Nate” se convierta en huracán.

 

 

noticia Noticias ONU
La corrupción le cuesta al mundo 2,6 billones de dólares al año

Los más pobres y vulnerables son afectados desproporcionadamente por este flagelo. El Secretario General de la ONU hizo un llamado a los líderes mundiales para que cultiven una cultura de integridad y fortalecer las instituciones nacionales contra la corrupción.



Más en esta sección

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Publicidad