[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas ganan con lo justo


Comunicaciones no pudo someter totalmente a un correoso Deportivo Iztapa, y con un pobre 1-0 le gana para colocarse cuarto en la tabla de posiciones.

 

foto-articulo-Deportes

Apenas definió una, por cobró de tiro penal ejecutado por Robin Betancourt al minuto 18, y Comunicaciones le ganó apenas 1-0 a un combativo Deportivo Iztapa en el juego realizado ayer por la mañana en el estadio Dorotoeo Guamuch.

Los albos dominaron el partido, pero por momentos los Peces Vela se vieron mejor, hasta con generación de buenas maniobras ofensivas; pero el gol del ‘Chico Maravilla’, por falta de Kervin García sobre Stheven Robles, terminó marcando la diferencia en el partido.

Los albos quedan con cuartos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019 con 10 puntos, cuatro por detrás del líder Antigua, que tiene 14, y del segundo y tercero, Cobán y Municipal respectivamente, que tienen 13.

La falta de Kervin García sobre Stheven Robles se dio cuando este entró al área con el balón dominado y con peligro de gol en ciernes, y le dio la oportunidad a los albos de ponerse en ventaja por cobro de penal ejecutado con gol por Robin Bentancourth al minuto 18.

Los blancos capitalinos sin embargo no habían tenido comodidad para sobrellevar el partido hasta entonces, porque los peces vela lucían más ordenados y mejor plantados en el campo.

Y tras la anotación, injusta hasta ese momento, la ofensiva de Iztapa siguió la generación de jugadas ofensivas, pero ahora en busca del empate tras el contraste sufrido.

Los cremas, aunque aparentemente dominaron el partido, nunca se vieron sólidos en la defensa de la ventaja.

En el segundo tiempo creció el dominio blanco, con jugadas especialmente generadas por la habilidad desequilibrante de Jorge Vargas. Pero los contragolpes del equipo de Iztapa no dejaron de producirse, hasta con un disparo que se estrelló en un poste y otro remate del mexicano Sergio Blancas que se fue levemente desviado.

Sobre el final el dominio crema ya era intenso, pero sin la contundencia para hacerlo valer en el arco visitante.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Cómo preparar sopa de verduras y camarones al “curry”
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
GAM: Más de 2 mil homicidios se reportan en el primer semestre del año
noticia afp
Klay Thompson busca mejorar la puntería


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad