[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón está en semifinales


El guatemalteco Kevin Cordón, favorito a la medalla de oro en el individual de bádminton, venció este miércoles al mexicano Luis Montoya, y este jueves va contra el canadiense Brian Yang para acceder a la disputa de la final.

 

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco Kevin Cordón siguió raudo su paso hacia las medallas, luego de imponerse este miércoles al mexicano Luis Montoya en los cuartos de final de la competencia individual del Bádminton masculino en los Juegos Panamericanos de Lima’2019.

El deportista nacional se impuso por parciales de 21-16 y 21-13 a Montoya, para acceder a las semifinales del evento y asegurar por lo menos una presea de bronce.

Con mayor resistencia del rival en el primer set, que se desarrolló a lo largo de 19 minutos, y un mayor dominio en el marcador en el segundo, que duró 17 minutos, el ‘chapín’ demostró que está decidido a buscar la medalla de oro en la competición.

Hoy cumplirá su juego de semifinales ante el canadiense Brian Yang (vencedor del peligroso cubano Osmani Guerrero por 2-1) para buscar llegar a la disputa de la medalla áurea mañana, la que si logra adjudicarse le daría la revalidación de las conseguidas a lo largo de dos juegos continentales, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, con lo que acumularía tres títulos de Juegos Panamericanos consecutivos.

Las semifinales se disputarán en el escenario de la especialidad, el Polideportivo 3 de las instalaciones panamericanas.

En su arrollador paso a semifinales, Kevin Cordón derrotó al dominicano César Brito el lunes, con parciales de 21-8 y 21-18, y el martes al jamaiquino Samuel Ricketts, por 21-15 y 21-13, para calificarse a los cuartos de final.

Eliminados en cuartos de final

La fortuna no acompañó a la pareja guatemalteca de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, al caer vencidos ante los brasileños Fabricio y Francielton Farías en los cuartos de final de la competencia de dobles masculinos.

Los chapines cayeron 21-19 en el primer set, y aunque resurgieron en el segundo con ganancia de 21-19, cayeron en el parcial decisivo por marcador de 21-16.

El primer set fue el más disputado, en 17 minutos de acción. El segundo, ganado por los ‘chapines’, también fue muy equilibrado, con victoria de dos puntos en 24 minutos de disputa. El set decisivo se desarrolló en 23 minutos, con un dominio más acentuado de los brasileños.

Así, Solís y Ramírez se quedan sin acceso a las medallas, al no lograr llegar a las semifinales de la especialidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cremas se llevan el triunfo

Un gol de Cristian Hernández le da la victoria a Comunicaciones contra Sanarate, tras arrancar en desventaja en el marcador.

 

 

 

noticia Andrés Ríos
Fármaco contra la leucemia obtiene resultados favorables

Desarrollan nuevo medicamento contra leucemia que obtiene mejores resultados que la quimioterapia.

noticia Redaccion elPeriódico
Detienen a guatemalteco por presunto asesinato

Medios internacionales informaron de la detención el pasado 31 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del guatemalteco Diego Dougherty Novella, de 41 años, por ser el presunto responsable de la muerte de su pareja Gabriela Kabrins Alban, de 39 años.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad