[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cordón avanza a cuartos de final


En el segundo día de participación chapina de Bádminton en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, pasaron al tercer día de competencia varios de nuestros seleccionados nacionales, quienes demostraron la valía que tiene su raqueta en el deporte del gallito.

 

foto-articulo-Deportes

Kevin Cordón superó 21-13 y 21-15 al jamaiquino Samuel O’Brien, partido que lo acerca cada vez más a revalidar la medalla de oro que ganó en el 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá.

La otra raqueta chapina, en singles femenino Nikté Sotomayor venció por parciales de 21-7, 19-21 y 21-9 a la colombiana María Zambrano.

Pasan en dobles

También la pareja de dobles masculino integrada por Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, venció a los representantes de Surinam, Dylan Darmohoetomo y Soren Opti, en dos sets seguidos por marcadores de 21-7 y 21-9.

El primero en perder su enfrentamiento, fue Rubén Castellanos contra el estadounidense Timothy Lam por parciales de 21-9 y 21-17.

La misma suerte corrió la pareja de dobles mixtos integrada por Diana Corleto y Jonathan Solís, quienes fueron derrotados por los cubanos Osleni Guerrero y Taymara Oropesa por marcadores de 31-13 y 21-10.​

Las brasileñas Tamires Santos y Fabiana Silva derrotaron a la dupla femenina de Diana Corleto Soto y Nikté Sotomayor por parciales 14-21, 22-20 y 21-16.

A los cuartos de final

En la jornada de hoy, el zacapaneco Cordón se medirá contra el mexicano Luis Montoya, mientras que la pareja de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez tratarán de vencer a los brasileños Fabricio Farias y Francielton Farias.

La otra representante nacional Nikté Sotomayor tendrá una dura prueba cuando se enfrente con la brasileña Fabiana Silva, duelo que sin duda atraerá muchas expectativas por la calidad de las contendientes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Diego Andrés Marroquín R.
Reflexiones sobre la pandemia en Guatemala

Sociedad de Plumas

noticia Dina Fernández
“Eco” y Monzón

No es buena idea que estén juntos.

noticia
Condiciones precarias


Más en esta sección

Brecha tributaria 2020 es cercana a la del año de La Línea

otras-noticias

Una vida dedicada a la educación, literatura e historia

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Publicidad