[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dirigentes aprueban utilización de futbolistas naturalizados sin límites


Once de los doce dirigentes que forman parte de la Liga Nacional votaron a favor de dar vía libre a los jugadores naturalizados, lo que atenta contra la renovación de futbolistas nacionales.

 

 

foto-articulo-Deportes

Los dirigentes de la Liga Nacional, salvo el representante de Municipal, aprobaron de forma polémica la utilización de jugadores naturalizados sin ningún límite, con lo que no avalaron el acuerdo emitido por el Comité de Regularización nombrado por la FIFA, que había puesto un límite de cuatro jugadores en esa condición en cada equipo.

Enorme polémica

La decisión tomada este martes por los dirigentes del balompié nacional generó enorme polémica entre las autoridades que velan por los derechos de los futbolistas nacionales, como el Sindicato de Futbolistas profesionales, que por medio de un comunicado dio a conocer que la medida atenta contra los jugadores guatemaltecos.

Mientras en varios países de Centro América el número de extranjeros o naturalizados es limitado, los equipos del balompié nacional autorizaron la utilización sin límites de los jugadores naturalizados (que proceden del área centroamericana) y además cuatro jugadores extranjeros.

“Consideramos que esta decisión obstruye el desarrollo del fútbol nacional y del futbolista guatemalteco, fútbol que necesita urgentemente que se obligue a producir y desarrollar futbolistas, pero al mismo tiempo darles oportunidad para que jueguen y logren ser profesionales”, indicó el Sindicato de jugadores profesionales de Guatemala en un comunicado.

El Comité Ejecutivo de la Federación tomará la última decisión de este caso, por lo que el Sindicato de futbolistas pidió a los federativos que no deroguen el acuerdo CR-34-2018 que limita la utilización de jugadores naturalizados en cada equipo.

Los dirigentes de la Liga Nacional le dieron anoche la espalda a los futbolistas jóvenes de Guatemala, luego de autorizar la utilización de jugadores naturalizados sin límites.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Luisa Ortega, la fiscal chavista que se sublevó contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó este martes someter a la fiscal general Luisa Ortega a un antejuicio de mérito solicitado por el oficialismo luego de que la fiscal presentará un recurso rechazando una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna de 1999.

noticia Jonatán Lemus / Sociedad de Plumas
El poder local no siempre es liberal
noticia Andrea Paola y Sputnik
Así los lagos ayudan a proteger los océanos del cambio climático


Más en esta sección

“Creo que nuestro apoyo a la FECI y al MP en general está claro”

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La de las catrinas

otras-noticias

Publicidad