[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal barre


Vapuleó a Novak Djokovic en el primer set, y aunque perdió el segundo el mallorquín volvió a arrollar en el último para obtener su 34 título de Masters 1000, el de Roma.

 

 

foto-articulo-Deportes

Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró el 81º título de su carrera y el récord de 34 Masters 1.000.

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos mangas, cuando en el séptimo juego del segundo parcial tuvo tres bolas de ‘break’ en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el set por 6-4, la única manga que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, y llegando con buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Viejos conocidos

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nadal ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino, en la misma superficie.

Era la quinta final que disputaban ambos tenistas en Roma y Nadal ahora lleva una ventaja de 3-2 a Djokovic, que no pudo llevarse su quinto trofeo en la capital italiana.

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban Nadal y Djokovic. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26.

Djokovic, que cumple el miércoles 32 años, tuvo que afrontar largos partidos contra los argentinos Juan Martín del Potro (4-6, 7-6, 6-4) y Diego Schwartzman (6-3, 6-7, 6-3), en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

“No quiero hablar de cansancio. Simplemente Rafa ha sido mejor. De todas maneras, he logrado ganarle un set”, declaró Djokovic en italiano tras el partido.

Nadal, que cumplirá 33 años el 3 de junio, le respondió, también en italiano, deseándole “buena suerte en Roland-Garros”, un torneo que el balear ha ganado once veces, incluidas las dos últimas ediciones, y el serbio una, en 2016.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
De dónde salió todo esto
noticia AFP
México sueña

Tras ser capaz de empatar en dos ocasiones ante el flamante campeón europeo Portugal (2-2) el domingo, México se despidió de Kazán este lunes con un entrenamiento antes de tomar un avión hacia Sochi, donde el miércoles disputará ante Nueva Zelanda la segunda jornada de la Confederaciones.

noticia AFP
Reafirman posición

Dos cantantes que acusaron de acoso a Plácido Domingo reafirmaron su postura tras las declaraciones del tenor.



Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad