[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iván Franco Sopegno: “Es un reto, va a depender de nosotros, primero tenemos que recuperar la confianza, yo la tengo…”


Tras caer por 1–3 en el clásico 305 ante los rojos el miércoles, argentino retoma dirección técnica crema a raíz de despido del uruguayo William Coito Olivera.

foto-articulo-Deportes

“Estamos trayendo de vuelta al técnico que más títulos ha logrado en la historia de esta institución”, ha afirmado hoy en conferencia de prensa el mexicano Pedro Portilla, presidente del Comunicaciones al presentar a Iván Franco Sopegno, quien reconoció que “para mí es una revancha y sé que la voy a ganar”, aunque “primero tenemos que recuperar la confianza”, “es un reto (y) va a depender de nosotros”.

El argentino –ex arquero del equipo mayor y hasta hoy entrenador de la filial “crema” en la categoría de ascenso– ha vuelto a la conducción técnica del club, uno de los dos grandes del fútbol nacional, tras el despido de William Fernando Coito Olivera, uruguayo, a causa de haber perdido 3-1 frente a su archirrival Municipal el miércoles último en el clásico nacional número 305.

En sus primeras declaraciones este viernes, Sopegno –que en su un largo historial con Comunicaciones lo llevó a ganar cinco campeonatos entre 2010 y 2014– dijo que asume el nuevo ciclo con “más experiencia” y “más lectura de juego”, pero que el conjunto enfrenta una crisis y por ende no resultará tarea fácil sacarlo avante –en especial porque se encuentra en el quinto lugar del torneo Clausura-2019–.

En el último año mencionado dejó al conjunto albo para encargarse de dirigir a la selección nacional de Guatemala en las eliminatorias hacia al Mundial de Brasil, mas no pudo clasificarla. Regresó al equipo “de sus amores”, pero en febrero de 2017 y tras una mala racha dejó de ser su técnico al ser reemplazado por Coito Olivera y se encargó del once en la categoría de ascenso.

El adiestrador reconoció que “la situación es difícil” y Tenemos que pensar primero en que yo soy entrenador de futbol, no dirigente ni periodista. Amo esta institución, trabajé más de 16 años, trabajé con la primera división, soy como cualquier hincha de Comunicaciones. Algunos cambios a veces pasan por mí y otras no. Decime qué equipo hace una transición tan fácil… no es fácil”.

“Estamos tratando de aportar todo”, explicó Sopegno quien entre sus planes tratará de recobrar el rumbo adecuado y exitoso del conjunto con los jugadores a su disposición, e integrar a la mayor a algunos del Comunicaciones B que cuenten con el respectivo visto bueno para poder desempeñarse también en la Liga Nacional.

  • Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tiger y Manning se imponen

La dupla compuesta por los astros Tiger Woods y el ex mariscal de campo Peyton Manning venció este domingo por uno arriba al dúo de Phil Mickelson y el también quarterback Tom Brady en el minitorneo conocido como The Match Champions for Charity, que recaudó 20 millones de dólares en total para el alivio del coronavirus.

 

noticia
Los abusos insoportables de los pilotos de buses
noticia Paola Guerra
El karma instantáneo hacia un turista bromista


Más en esta sección

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

MP realiza cuatro allanamientos en Escuintla por pornografía infantil

otras-noticias

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Publicidad