[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Léster Martínez sueña en grande


El pugilista guatemalteco, Léster Martínez, apuesta por el triunfo frente al ex campeón mundial, el nicaragüense Ricardo Mayorga, el próximo sábado en Cayalá en lo que será su debut profesional en el difícil mundo del boxeo.

 

 

foto-articulo-Deportes

Léster Martínez debutará el próximo sábado a nivel profesional luego de haber dejado su estupenda huella tras ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde derrotó en la disputa por el metal áureo al campeón olímpico y mundial, el cubano Arlen López.

Sin duda, fue el triunfo que desencadenó en el ascenso en la carrera del pugilista nacional, quien firmó un contrato con la promotora Latin ARMS Promotions, que rápidamente lo incluyó en la pelea principal de la cartelera que se disputará el próximo sábado en Cayalá.

Preparado
El boxeador petenero ha recibido un importante apoyo y para la pelea del próximo sábado contra el ex campeón mundial, el nicaragüense Ricardo Mayorga, se ha preparado arduamente en México junto al destacado entrenador Ignacio «Nacho» Beristáin, quien ha dirigido a grandes boxeadores a nivel Mundial.

“Estoy contento porque era una oportunidad muy grande que estaba esperando desde hace mucho tiempo y ahora que la tengo no la pienso desaprovechar”, comentó desde México, donde prepara las maletas para trasladarse a Guatemala donde debutará en el ámbito profesional.

“La decisión ya la tenía desde 2013 pero no se me había presentado esta oportunidad. Firmé el contrato para esta cartelera a inicios de año y estoy feliz y motivado”, agregó.

Gran entrenador
En cuanto a la experiencia de trabajar con un entrenador como Ignacio «Nacho» Beristáin, quien ha dirigido a boxeadores de la talla de Óscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, dijo: “La preparación con Ignacio Beguiristaín ha sido diferente y muy buena. Al inicio se me complicó bastante pero luego me sentí cómodo”.

“Solo me queda asimilar al máximo lo que el técnico me dice y echarle muchas ganas, ya que es una gran experiencia trabajar con un técnico de este nivel, que es conocido no solamente en México, sino en todo el mundo ya que ha entrenado a grandes boxeadores, por lo que pongo mucha atención para aprovechar sus conocimientos”, agregó del mítico entrenador, quien fue incluido en el Salón de la Fama del boxeo.

El nicaragüense Ricardo Mayorga aseguró que noqueará al guatemalteco en poco tiempo, por lo que el pugilista nacional le responde: “Que diga lo que diga. Dice que va a ganar, pero yo también voy con esa mentalidad de triunfar. Será un combate fuerte pero espero poder llevarme el triunfo”. 

Debut en casa
Léster Martínez se mostró complacido por tener la oportunidad de debutar en el ámbito profesional en Guatemala, por lo que espera el irrestricto apoyo de toda la afición.

“Los promotores quisieron organizar esta velada en Guatemala, ya que quieren ver el apoyo de toda mi gente y esperan que mis seguidores vean el inicio de mi nueva carrera”, comentó con tono emocionado.

“La gente que siempre ha estado pendiente de los deportistas de Guatemala y le agradecería que llegue a apoyarme, ya que voy a hacer mi debut profesional contra el dos veces ex campeón del mundo Ricardo Mayorga, por lo que el apoyo de mi afición es muy importante para buscar el triunfo”, sentenció.

Las entradas para presenciar el combate están disponibles en Todoticket, y en la velada participarán otros boxeadores nacionales como Jonathan Coutiño y José “La Mamba” Maldonado.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala / elPeriódico
Google ofrece herramientas para control parental en uso de Internet

La empresa de tecnología promueve uso de plataformas digitales para orientar a los padres y maestros en el uso que los niños tienen de dispositivos.

noticia
Usac, conmemora 75 años de Autonomía Universitaria
noticia EDITORIAL
Retiro ilegal del Paquetazo Tributario


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad