[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federer, campeón


El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami.

 

foto-articulo-Deportes

El apodado ‘FedEx’, de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera.

Federer resolvió el primer set sin demasiados problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.

En el sexto game de ese parcial, el suizo defendió magistralmente su servicio al dejar sin respuestas a su adversario con cuatro saques seguidos.

El segundo se le complicó un poco, pero una torcedura del tobillo izquierdo de Isner en el octavo game facilitó algo las cosas y Federer pudo poner el partido 5-4 a su favor con su servicio y terminarlo 6-4 con un quiebre.

El estadounidense dominó en aces 9-6 para llegar a 107 en el torneo, pero Federer superó magistralmente a su oponente en la efectividad de su primer saque en un 100% y en puntos ganadores 55 a 33, llevándose finalmente el título sin mayores complicaciones.

Triunfo vía ‘Fedex’

El camino hacia el triunfo de Federer resultó bastante fácil, teniendo en cuenta la trayectoria de Isner en el torneo.

El estadounidense, que había resuelto sus cinco partidos anteriores con nueve de sus 10 sets resueltos en tie-break, fue dominado fácilmente en el primero de la final y, aunque luchó en el segundo, Federer no requirió de desempate.

Isner, que recibió asistencia médica luego de torcerse el tobillo tratando de llegar a una bola esquinada en el segundo set, finalmente no pudo revalidar su título del año pasado, cuando venció en la final al alemán Alexander Zverev.

Federer aumenta así su dominio sobre Isner, al que aventaja con seis victorias por solo dos derrotas en el balance particular entre ambos, y se puso a ocho títulos de igualar al estadounidense Jimmy Conors, quien guarda en su vitrina 109 trofeos.

Isner, solo en casa

Por su parte, Isner, que defendía su único título de Masters 1000, acumula 14 títulos, todos ganados en torneos estadounidenses.

Federer sigue ocupando el tercer lugar histórico entre los jugadores con más trofeos de Masters 1000, detrás del español Rafael Nadal (33), ausente por lesión en Miami este año, y el serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, eliminado en octavos.

El suizo había llegado a su centena de títulos este año en el torneo de Dubai, luego de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas, pero había caído después en la final de Indian Wells ante el austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, Isner mantiene su buen paso en 2019, después de alcanzar las semifinales en los torneos de Nueva York, Delray Beach y Acapulco. También fue su tercera final en un Masters 1000.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Mintrab denuncia a 104 empleadores por cobros anómalos en fondo de ayuda

Los trabajadores, que sus contratos laborales fueron suspendidos por la pandemia y que su aprobación fue avalada por el Mintrab, fueron beneficiados con Q75 diarios.

noticia AFP
Medvedev derrota a Nadal y jugará la final contra Thiem

Dominic Thiem (3º ATP) batió en un espectacular duelo al número 1 Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5), y jugará la final del Masters el domingo ante Daniil Medvedev (4º), que remontó a Rafael Nadal (2º); 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

 

noticia Salvador Paiz
A transformar la educación

En el 2004 decidimos, junto a mis hermanos y mi madre, adentrarnos en un camino totalmente desconocido: llevar tecnología a las escuelas del país en memoria de mi padre, Sergio Paiz Andrade. En aquel entonces, muchos nos dijeron que eso era imposible, que nunca llegaríamos a ver resultados y que mejor cambiáramos de idea. Fue así como nació Funsepa y, durante estos trece años, hemos demostrado que se vale soñar y que toda meta es alcanzable. Hoy, no solo queremos llevar tecnología a las aulas, sino que también transformar por completo todo el sistema educativo, para proveer una educación digna del siglo XXI.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Construyen vivienda para anciano que perdió su casa por las inundaciones en San Pedro Carchá

otras-noticias

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en sede del Insivumeh

otras-noticias

Publicidad