[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Morata define el triunfo de España


España ganó 2-0 en Malta, en el estadio de Ta’Qali, con un doblete de Álvaro Morata, este martes cumpliendo el trámite en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, mientras que Italia goleó 6-0 a Liechtenstein con un doblete de Fabio Quagliarella.

 

foto-articulo-Deportes

Álvaro Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó  le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

«Hemos generado muchas ocasiones de gol, lástima no haber tenido el acierto necesario para meterlas, nos vamos contentos, estamos con seis puntos, líderes, no creo que pueda haber un balance mejor», dijo Robert Moreno, segundo entrenador de la Roja tras el partido.

España encabeza ahora en solitario el grupo F de clasificación para el torneo continental de 2020, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

Partido raro sin Luis Enrique

España, dirigida Moreno, después que el seleccionador Luis Enrique Martínez tuviera que volver a España por «motivos familiares», se hizo con el control del juego desde el primer minuto.

«Ha sido muy raro» estar sin Luis Enrique, reconoció Moreno, aunque consideró que «con todo preparado como lo teníamos ha sido muy fácil» dirigir a la selección.

Ante una Malta encerrada atrás con dos líneas de cinco y cuatro hombres, la Roja tuvo el dominio del juego y el balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro local.

Con ocho cambios respecto al equipo que ganó 2-1 a Noruega el sábado, en el centro del campo Sergio Canales y Rodrigo Hernández circulaban el balón, pero sin encontrar pases francos.

Ante la dificultad de llegar de manera clara al arco contrario, al cuarto de hora Saúl Ñíguez probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó fuera (16).

España lo intentaba uno y otra vez hasta que a la media hora Mario Hermoso metió un pase en profundidad a Morata que cruzó ante la salida de Bonello para hacer el 1-0 (31).

Intentando insistir por las bandas, España dio entrada a Iker Muniain y a Jesús Navas por Juan Bernat (55) y Saúl (64).

Apenas acababa de entrar al césped Navas, cuando el jugador del Sevilla puso un balón desde la derecha que Morata remató de cabeza haciendo el 2-0 (73).

España no aflojó y continuó buscando más goles con la tranquilidad del marcador, pero Malta siguió manteniendo su orden defensivo impidiendo que la Roja pudiera aumentar su cuenta.

«Ha cambiado mucho el fútbol en los últimos años, ahora es más difícil ganar a equipos que se cierran atrás, lo importante es que lo hemos hecho y estamos contentos», concluyó Morata tras el encuentro.

Italia golea

Italia sumó su segunda victoria en dos partidos de las eliminatorias de la Eurocopa-2020 al golear este martes en Parma a la modesta Liechtenstein, por 6-0, con un doblete de Fabio Quagliarella, por lo que lidera el Grupo J, tras el triunfo en el debut ante Finlandia (2-0).

En un partido de trámite para Italia, el primero gol llegó pasada la media hora, cuando Stefano Sensi, centrocampista del modesto Sassuolo, cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Leonardo Spinazzola (17).

Los siguientes dos tantos italianos llegaron cuando se había superado la media hora de partido.

Primero fue Marco Verratti, quien tras un disparo que pegó en un contrario, recuperó el rebote y en una jugada personal se deshizo de varios rivales y anotó con un disparo cruzado (32).

Poco después, Quagliarella anotó el tercer tanto italiano de penal (35), tras una mano de Nicolas Hasler.

Con ese tanto, Quagliarella se convertía en el goleador de la selección italiana más viejo, con 36 años, superando a Christian Panucci.

En una noche para celebrar, Quagliarella anotaría un segundo penal en el tiempo de descuento del primer tiempo (45+2), tras otra mano de Daniel Kaufmann, a remate de Verratti, por la que el jugador de Liechtenstein vería la tarjeta roja.

El delantero de la Sampdoria, que jugó 72 minutos en este partido, superó la marca de Panucci, que con 35 años, había anotado contra Rumanía en la Eurocopa-2008.

Con este triunfo, Italia lidera el Grupo J con seis puntos, mientras que Bosnia y Grecia, que empataron este martes en Zenica (2-2), le siguen con cuatro puntos

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
Los políticos de choque

No pueden imaginar una transición.

 

noticia AFP
Informe del GIEI reporta crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

El Gobierno de Daniel Ortega ordenó la expulsión de dos misiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH)  del país.

noticia Enrique García elPeriódico
Diputados analizan interpelar a Ministro de Educación


Más en esta sección

Panamá advierte que narcotráfico por Centroamérica mantuvo ritmo pese a pandemia

otras-noticias

HBO estrenará documental sobre monseñor Juan Gerardi

otras-noticias

Medvedv se acerca al tercer puesto

otras-noticias

Publicidad