[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos son líderes


Jonathan Hansen anotó a segundos de iniciado el juego, Orlando Moreira al final, y Municipal le ganó como visitante a Sanarate para convertirse en puntero del torneo, con un punto por delante de Cobán Imperial.

foto-articulo-Deportes

Un gol apenas a los 55 segundos de partido, anotado por el delantero argentino Jonathan Hansen, y otro al final, en cobro de penal ejecutado por el defensor paraguayo Orlando Moreira, le dieron el triunfo a Municipal 2-0 en su incursión de ayer por la mañana a Sanarate, para tomar el liderato absoluto del torneo Clausura 2019.

Los rojos escalaron a esa posición, con 18 puntos sumados, gracias al empate de Cobán Imperial 2-2 el sábado en cancha del Deportivo Siquinalá, lo que dejó a los príncipes azules con 17 puntos en su registro.

Ventaja tempranera

Ni un minuto transcurrió, y ya Municipal estaba en ventaja, tras desborde y centro de Manuel López desde el sector derecho que el argentino Jonathan Hansen mandó al fondo de la red apenas a los 55 segundos.

Y después Sanarate encaró la búsqueda del empate con vehemencia en sus volantes Marlon Sequén, Pedro Altán y ‘el Torito’ Juan Carlos Silva, pero sin la contundencia adecuada en el colombiano Willy Zapata en el centro de su ataque, y con el guardameta rojo Nicholas Hagen erigido en figura de la defensa munícipe.

La mayor agresividad ofensiva de los celestes en el segundo tiempo generó un tempranero tiro de Pedrito Altán que Hagen volvió a salvar, en otra muestra del brillo del arquero rojo frente a una presión sanarateca cada vez más intensa.

El broche a la victoria roja llegó en minutos de descuento, en cobro de penal por falta de Néstor Martínez sobre John Méndez, para que el cobro lo ejecutara Orlando Moreira para sellar el 2-0.

Frases

“Un gol rápido da siempre la tranquilidad para manejar el partido, pero resultó un juego muy duro. Al final pudimos ampliar el marcador y somos justos líderes”. Jonathan Hansen, anotador del primer gol para Municipal.

“Sabíamos lo que veníamos a buscar, un resultado positivo, y se nos dio con la victoria. Y ahora estamos arriba en la tabla”. Orlando Moreira, anotador del segundo gol rojo.

“Se hace lo planeado, jugar igual en casa y afuera. Tuvimos la pelota, manejamos el partido, lo controlamos siempre y logramos el triunfo que queríamos. Hice mi trabajo, como todo el equipo: todos jugaron muy bien”. Nicholas Hagen, arquero de Municipal y figura del partido.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Las dos reglas de nutrición que pueden prolongar tu vida
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP confirma existencia de expediente que vincula a Giammattei
noticia AFP/EFE
Arranca la IX Cumbre de las Américas sin Nicaragua, Cuba ni Venezuela 


Más en esta sección

Panamá incauta más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes

otras-noticias

El Salvador registra 8 días de agosto sin homicidios, según Policía y Bukele

otras-noticias

Twitter revela que gobierno de Guatemala ha requerido información sobre usuarios

otras-noticias

Publicidad