[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barrondo y Ortiz se lucen


Erick Barrondo y Mirna Ortiz conquistaron las medallas de oro en el VII Campeonato Centroamericano de Marcha realizado ayer en la Ciudad de Guatemala y validaron sus tiempos de acceso para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la prueba de 50 kilómetros.

foto-articulo-Deportes

Ayer, desde las primera horas de la mañana, el circuito de la avenida Reforma vio el transitar de más de 70 de marchistas regionales que buscaron la gloria en 10 pruebas en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y absoluta, en el marco del VII Campeonato Centroamericano de Marcha.

Siete medallas de oro consechó la delegación de Guatemala, en un trazado que acogió las pruebas de 5, 10, 20 y 50 kilómetros. Guatemala revalidó el título por equipos y sumó su segundo al hilo después del triunfo del año pasado en San José, Costa Rica.

Sensacional batalla

Los hermanos Erick y Uriel Barrondo hicieron el 1-2 en un apretado final en los 50 kilómetros, con tiempos de 3:54:30 y 3:54:31 horas. El tercer lugar fue para Luis Ángel Sánchez con 3:55:40.

El medallista olímpico guatemalteco sufrió bastante para poder superar a su hermano menor, sobre todo en los últimos diez kilómetros de la prueba.

“Uriel se encuentra en un estupendo nivel, tiene cosas muy especiales que todavía no hemos podido descifrar, me costó bastante superarlo”, comentó Erick con respecto al trabajo realizado por su hermano Uriel.

Mirna, genial

En la rama femenina, Mirna Ortiz fue la más rápida en 50 kilómetros, con tiempo de 4:13:56 horas, que le valió además para fijar un nuevo récord nacional en su primera competencia en esa distancia.

El segundo puesto fue Mayra Herrera 4:13:56 horas y tercero para Arely Morales con 4:47:06.

De acuerdo a la información de la Federación nacional de atletismo los hermanos Barrondo y Mirna Ortiz, lograron las marcas de clasificación a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

En la distancia de 20 kilómetros, sobresalió entre los varones José Calel, quien se alzó el primer lugar con nuevo récord centroamericano, fijado en 1:24:19 horas, dejando atrás el de José Alejandro Barrondo, con 1:24:55. Segundo fue Gregorio Ajcam con 1:24:54 y tercero José Barrondo con 1:25:53.

En la rama femenina, ganó el oro Maritza Poncio, con 1:39:13 horas, segundo Yasury Palacios con 1:41:49 y tercero Jamy Franco con 1:49:13.

Entre los juveniles, José Ortiz se quedó con la medalla de plata al cronometrar 41:56 minutos, al ser superado por el salvadoreño José Menjívar por apenas un segundo de diferencia, 41:55 minutos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Forenses siguen con la búsqueda de restos de víctimas de masacre salvadoreña
noticia Salvador Paiz
Patzité digital
noticia Édgar Gutiérrez
Gestionar las elecciones 2023


Más en esta sección

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Real Madrid-Eintracht, una final histórica

otras-noticias

Publicidad