[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Comunicaciones se complica


Comunicaciones empató este miércoles 1-1 con Petapa y casi dejó escapar la posibilidad de clasificarse hacia la ronda semifinal del torneo Apertura….y corre el riesgo de caer hasta el quinto puesto.

foto-articulo-Deportes

El equipo albo tuvo que contentarse con nivelar 1-1 con Deportivo Petapa en el juego que ambos protagonizaron anoche en el estadio de San Miguel Petapa.

El resultado le resta posibilidades a los blancos de clasificarse directamente hacia las semifinales del torneo Apertura, ya que ahora no dependen de sus propios resultados y deben esperar a que Xelajú pierda su último partido.

Es más, el empate deja a los albos bajo el peligro de ser superados por Cobán y Malacateco en las posiciones finales de la clasificación.

Buen inicio

Los albos arrancaron con todo el partido y, a los 17 minutos de acción ya ganaban con un tanto conseguido por su goleador mexicano Abraham Darío Carreño.

Sin embargo, Comunicaciones no pudo sellar el partido y permitió que Petapa comenzara a realizar buenas ofensivas, las que encontraron frutos con una buena definición de Otto Tatuaca, cabeceando en el interior del área alba, para poner el marcador 1-1, el que resultó final en el cotejo.

Si bien es cierto que el empate no es dulce para Comunicaciones, vale decir que se vio favorecido por un terrible error de José Mario Rosales, quien sobre el final del encuentro falló una pena máxima que le hubiese dado a Petapa la victoria. Sin embargo, el remate del mediocampista petapense se fue a la nubes ante la mirada del arquero visitante Javier Irazun.

El resultado confirma el ascenso de Petapa en las últimas fechas de la fase de clasificación del torneo, mientras que para los albos representa un duro golpe, ya que si Cobán o Malacateco triunfan en el duelo directo que tienen hoy en la Ciudad de Carlos V, más un factible triunfo de Xelajú sobre Municipal el próximo domingo en Quetzaltenango, podrían bajarlo hasta el cuarto o quinto lugar, algo que quedaría muy distante al plan original que era ganar anoche para asegurarse pelear hasta el último minuto por la clasificación hacia la ronda semifinal, objetivo que ahora ha quedado sumamente complicado.

Los cremas cerrarán el domingo la fase enfrentando a Iztapa en el estadio Cementos Progreso. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Supuesta responsable de ataque contra bus urbano permanece bajo custodia policial

Fue trasladada a un centro asistencial junto a las otras cinco personas que resultaron heridas en el incidente.

noticia Luisa Paredes elPeriódico
Trabajadores de la Salud aceptan aumento salarial del gobierno

Ministerio afirma que el acuerdo de dignificación solamente puede realizarse con la agrupación mayoritaria.

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Minera San Rafael suma 500 personas despedidas

La CIG mostró su preocupación  porque la Corte de Constitucionalidad ha demorado el fallo.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad