[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ajpacajá se proclama campeón


El ciclista de Totonicapán se coronó este jueves monarca de la Vuelta ciclística a Guatemala que concluyó con un circuito en el Anillo Periférico, el cual ganó el peruano Alder Torres.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Con el título ya en la bolsa, Alfredo Ajpacajá se limitó rodar con tranquilidad durante el circuito en el Anillo Periférico, donde no quiso arriesgar nada para llevarse la victoria. El ganador de la etapa de 140 kilómetros en el Anillo Periférico, Alder Torres, del equipo Hino, registró un tiempo de 3.13:45 por delante del mexicano José Luis Reyes, el peruano Alonso Gamero y el holandés Stephan Bakker.

A lo campeón
Luego de mantenerse en el liderato en las últimas tres etapas, finalmente el ciclista nacional fue capaz de llegar a la capital con el suéter amarillo, lo que le permitió finalmente llevarse el título luego de ingresar en el pelotón durante la competencia disputada este día en el Anillo Periférico.

Ajpacajá brilló con luz propia y desde que tomó el liderato en la tercera etapa, con trayecto entre Jutiapa y San José Pinula, ya no soltó más el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia.

El ciclista guatemalteco se afianzó en el primer lugar de la prueba luego de ganar dos etapas: la séptima y la octava. Fueron dos triunfos que sirvieron para confirmar que Ajpacajá sería el dueño de la Vuelta.

“Estoy feliz. Le dedico este triunfo a mis familiares y mis amigos que me han apoyado durante todo la Vuelta”, comentó este jueves Ajpacajá luego de proclamarse monarca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Gobierno reporta 11 casos positivos más de COVID-19
noticia
Conmoción en Italia por hombre que quemó viva a su ex novia

Vincenzo Paduano obligó a Sara di Pietrantonio a detener su auto en una carretera para después prenderle fuego.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Contrucción de Anillo Regional marcha a paso lento

El proyecto, que liberaría en parte el tráfico de la capital, ha sido prioridad en varias administraciones, pero sigue inconcluso.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad