[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gamero se impone; Ajpacajá sigue como líder


El peruano Alonso Gamero se impuso de nuevo, ahora en la meta de El Camán, y logra su tercer triunfo de etapa: “El mejor de todos”, dijo; Alfredo Ajpacajá continúa líder, a un día del final…

foto-articulo-Deportes

Las fugas en la largada se conjuraron, y Alonso Gamero volvió a sorprender al resto del grupo y a demostrar su potente remate, al imponerse con brillantez en la meta El Camán (tras recorrido de 117 kilómetros desde Pamezabal) para lograr su tercer triunfo de etapa, esta vez en la novena, y el cuarto para la escuadra peruana en la 58 Vuelta a Guatemala.

El holandés Stephen Bakker, que partió primero en el ‘sprint’, no logró dominar su bicicleta y siguió de largo en una recta antes de la curva que conducía a la meta final, mientras el peruano mantuvo el paso, el control de su vehículo y finalmente se impuso en la llegada, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 15 segundos.

“Este fue el mejor de mis tres triunfos”, explicó Alonso Gamero. “Yo pensé que se iba la fuga anterior, pero (los del pelotón) apretaron mucho en la subida. Uno a veces se corta, además no sabía como era la llegada y por poco me voy como el holandés (Stephen Bakker), pero dominé el timón y logré salir de la curva para finalmente ganar”.

Alfredo Ajpacajá se mantuvo en el liderato y hoy se coronaría monarca en el Anillo Periférico.

“Esta victoria fue distinta a las otras, porque cuando vi la línea de llegada ya venía solo y quería levantar las manos, pero mejor cuidé mi trayectoria”, explicó el peruano. “El holandés (Bakker) no pudo aguantar el timón y se fue de frente: yo por el contrario pude maniobrar y rematar”.

Sobre sus tres triunfos, Gamero dijo: “No soy un escalador completo, pero defino muy bien. La montaña se me dificulta, pero hay que reconocer que soy un ‘todo terreno’”.

El quetzalteco Doriam Monterroso se clasificó segundo, el mexicano José Luis Reyes tercero y el holandés Reynner Honig cuarto, todos con el mismo tiempo; mientras Alfredo Ajpacajá, a un día del final, continúa líder, con un minuto y 48 segundos sobre su compañero del equipo Decorabaños Manuel Rodas.

“Venía para pelear la etapa también”, dijo Doriam Monterroso, “pero tuvo desperfectos mecánicos: tronaba mucho el plato y solo logré el segundo lugar, pero acumulé buenos puntos en las metas volantes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
El informe del Presidente de la República

Lado b

noticia Katrin Chumil, elPeriódico
Madre del director general de Aeronáutica Civil está entre ocho capturados hoy por millonario fraude del caso Vehículos Blindados

En martes 13 de CICIG, Fiscalía Contra la Corrupción detiene a los exfuncionarios por contrataciones anómalas en el Ministerio de Gobernación durante la administración patriota.

noticia J. Rodolfo Neutze A.
¡Las pelotas se suben a la cabeza!

Ese gran efecto cegador del fútbol.



Más en esta sección

Muere el legendario actor escocés Sean Connery a los 90 años

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad