[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Triunfo peruano, pero Ajpacajá sigue en el liderato


Tercer victoria de etapa para la selección peruana, esta vez gracias al triunfo de André González en la sexta largada de la Vuelta a Guatemala este domingo; Alfredo Ajpacajá arribó como líder a su tierra, Totonicapán.

foto-articulo-Deportes

Sobrevivieron esforzadamente a una dificultosa fuga, y en remate cardíaco el peruano André González se impuso en su tierra al totonicapense Santos Crispín, en la meta final de la sexta etapa de la 58 Vuelta a Guatemala, de la que sigue líder Alfredo Ajpacajá al ingresar en quinto lugar.

“(El ganador de las dos primeras etapas, su compañero de equipo Alonso) Gamero está muy fuerte, lo sé, pero yo también tenía que dar resultados y hacer historia, y por eso no me quedé atrás”, dijo el vencedor de la largada desarrollada en un circuito entre San Cristóbal, Salcajá y San Cristóbal, con final en Totonicapán.

“Todos los competidores están muy fuertes, suben bien y, como había repechos pronunciados en el final, tuve que imponer un paso cómodo para llegar bien al sprint”, explicó González, que registró un tiempo de tres horas, 11 minutos y 43 segundos para los 143 kilómetros de recorrido, por delante de Crispín y Mardoqueo Vásquez, que llegaron con el mismo tiempo del ganador.

Alfredo Ajpacajá, también de Totonicapán e integrante del equipo Decorabaños, se ubicó quinto por detrás de Gerson Toc, de Hino, los dos a 7 segundos del ganador, y mantiene el suéter de líder tras las seis etapas cumplidas con un tiempo de 14.41:24 y 25 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Manuel Rodas, y a 1:45 del tercero, Jonathan de León, de Hino.

“Portar el suéter de líder me ha dado mucha confianza y energía”, dijo Alfredito. “Oir a la gente gritar mi nombre en la carretera fue lo que me motivó, y también saber que mi familia me esperaba en la meta. Los representé dignamente”.
Y sobre si logrará mantener el suéter de líder hasta al final del evento, dijo: “Es el sueño de toda mi vida, ganar la Vuelta a Guatemala”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
El acuerdo político

Erradicar desigualdades a través de acuerdos.

noticia Roberto Blum
Septiembre, mes de fiestas y celebraciones

La próxima semana se inicia la remembranza de dos acontecimientos importantes, en dos tradiciones diferentes: el día 14, la comunidad judía celebra el inicio del año rabínico, el “rosh hashana”.

noticia Paola Guerra
Autor de “13 Reason Why” es acusado de acoso sexual


Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad