[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Peruano Gamero gana segunda etapa y se consolida en el liderato


El peruano Alonso Gamero volvió a ganar la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala y se consolidó en el liderato del giro nacional.

 

 

foto-articulo-Deportes

El peruano Gamero volvió a demostrar su enorme capacidad en el sprint final, luego de imponerse en la segunda largada entre Jalpa y el Progreso, Jutiapa, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 20 segundos para consolidarse con el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia.

La etapa de este miércoles se desarrolló en terreno plano y eso fue aprovechado por el peruano para mantenerse entre los primeros lugares del pelotón, y luego pudo rematar con enorme autoridad en la meta, lo que le permitió sacar una ventaja de un minuto y 29 segundos al campeón defensor, el nacional Manuel Rodas.

Gamero se impuso en el sprint final a Bryan Ríos, de El Quiché, quien fue segundo, y a Alfredo Ajpacajá, tercero. Los dos registraron el mismo tiempo que el ganador luego de ingresar pegados al peruano.

Manuel Rodas y Alder Torres, dos de los ciclistas nacionales que aspiran a ganar la Vuelta, quedaron rezagados en la prueba de este miércoles, por lo que se ubican a un minuto y 29 segundos del líder.

En la prueba de este miércoles los ciclistas del equipo Hino, Gerson Toc y Esdras Morales, produjeron una fuga y eso les permitió dominar la segunda meta volante; sin embargo, no soportaron el ritmo y fueron copados por el pelotón.

La segunda etapa constó de tres metas volantes. La primera fue ganada por el nacional Dorian Monterroso; la segunda la ganó Gerson Toc, de Hino, y la tercera la dominó el también guatemalteco Dorian Monterroso.

En la etapa se registró una fuerte caída del nacional Celso Ajpacajá, quien chocó en un puente pero luego de ser auxiliado pudo terminar el recorrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZelPeriódico
Reservas monetarias llegarán a US$14 millardos

Hoy ingresa el total de la emisión de eurobonos colocada la semana pasada por US$1.2 millardos.

 

noticia Marcela Gereda
¿Aceptaríamos tener a una mujer indígena de presidenta?

Si se quiere forjar patria y nación, es imprescindible pulverizar los resabios coloniales y racistas que hay en nosotros.

noticia Eduardo Aguilar Arrivillaga / DPI 2502 25425 0101
Sobre la vinculación jurídica de la opción al voto de rechazo y el peligro de precipitar modificaciones que ya no entrarán en vigor en las actuales elecciones


Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad