[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección retorna con triunfo


La Selección nacional de fútbol volvió, por fin a la actividad internacional, y derrotó esta noche 3-0 a su similar de Cuba en un partido amistoso disputado en el estadio Doroteo Guamuch.

 

foto-articulo-Deportes

Aunque el rival no sirve para tener una conclusión más importante para determinar en qué lugar está el fútbol nacional luego de la suspensión, lo importante del juego de esta noche es que Guatemala estaba obligada a ganar y cumplió con creces. Fue un claro 3-0 que dejó a casi todos satisfechos.

El técnico Walter Claverí utilizó un equipo bastante experimentado, que le permitió tener orden en la zaga con Mota en el arco y Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Manuel Moreno y Rafael Morales en la zaga, quienes mostraron mucha solidez en la parte baja.

En el medio campo estuvieron Kevin Norales, José Márquez, Rodrigo Saravia y Frank De León, quienes luego de un estupendo inicio se perdieron un poco sobre el final del primer tiempo luego de que el rival impuso su supremacía física.

En el ataque estuvieron Danilo Guerra y Jorge Vargas. Se puede decir que es el once más completo que se puede sacar de lo que hay en estos momentos en la liga.

Y con base a un mejor trato del balón, los nacionales rápidamente encontraron el gol de la apertura por medio de José Alberto Márquez a los ocho minutos de juego, luego de una buena asociación de Rafael Morales y Frank de León.

Luego de este gol, Guatemala perdió el control del partido y Cuba generó algunas jugadas con peligro en el arco de Motta. El final del primer tiempo fue lo mejor para el cuadro nacional, que había perdido el orden.

En el segundo tiempo, Claveri efectuó algunos movimientos tácticos y de jugadores, lo que le permitió retomar el control del partido y concretar dos goles más por medio de Danilo Guerra y Marvin Ceballos.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LUISA PAREDESelPeriódico
Más de 2 mil casos de dengue registrados en el país

Aumento de temperaturas y la temporada de lluvia permite la reproducción del mosquito “Aedes aegypti”, que porta el virus.

 

noticia AFP
OMS: Los más pobres no deben ser «pisoteados en la estampida por las vacunas»

Para evitar que los países más ricos compren todas las dosis de las vacunas, la OMS puso en marcha un mecanismo llamado ACT-Accelerator para ello se necesitan 4.300 millones de dólares inmediatamente.

noticia
El ‘engañoso’ desafío matemático que vuelve locos a los internautas

La ecuación en la imagen puede parecer sencilla, pero los hará pensar bastante tiempo para solucionarla.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad