[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡VEGA SUMA ORO!


Un metal áureo más para la delegación de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el logrado por Jorge Vega en la prueba de ejercicio sobre piso de la gimnasia masculina.

foto-articulo-Deportes

Era lo esperado, y a pesar de algunas dificultades físicas, Jorge Vega le dio a la delegación de Guatemala una nueva medalla de oro, la quinta al culminar el día, al ganar la competencia de piso de la gimnasia artística masculina.

Una dolencia en la rodilla afectó en determinado momento al espectacular gimnasta nacional, pero con pundonor y gran capacidad técnica hizo los “ajustes” necesarios para ganar la competencia realizada en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla, y revalidar su título obtenido hace cuatro años en los Juegos de Veracruz, México.

“Por supuesto que hice cambios en mi rutina: cambié la salida, que era un triple giro y varié a un doble giro. Lo que pude perder en velocidad y dificultad lo recuperé ‘clavando’ mejor en la línea de salida, con una mejor ejecución”, explicó Vega.

 

Seguridad, la clave

“Estoy muy feliz y muy contento”, explicó eufórico el medallista de oro guatemalteco. “Lo dije en redes sociales antes de la competencia: no me sentía bien; pero sí me sentía seguro y así salí a competir”, agregó con gran confianza Jorge.

“Todos han estado pendientes de mí, y eso era muy importante. Por responderle a toda la gente hice mi mejor esfuerzo, y ahora se ve fructificado”, agregó con satisfacción.

Sin dificultades

Al guatemalteco le tocó salir en el primer turno a la final, y a pesar de esa presión respondió a la altura de sus grandes capacidades, al marcar 14.425 en sus intervenciones.

El segundo lugar y la medalla de plata la logró el colombiano Jossimar Calvo, con 13.875, y el bronce fue para el cubano Randy José Lerú, que totalizó 13.650.

“No me afectó para nada salir primero a la competencia”, explicó el antigüeño. “La gimnasia es un deporte en donde no tenés que depender de los demás. He entrenado muy fuerte y salí decidido a hacer lo mejor que podía”.

 

 

 

Video cortesía de GUATEVISION 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia J. Moreno/Redacción/DPA
Vuelve Indiana Jones

Comenzará nuevo rodaje el próximo año.

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Participación laboral de guatemaltecas se ha reducido

Un 48.6 por ciento se dedican a actividades de ventas, limpieza o como asistentes.

 

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
La amenaza populista

No seamos ingenuos o incautos. 



Más en esta sección

España estudiará aplicar toque de queda ante el COVID-19

otras-noticias

EE.UU. planea presentar una demanda antimonopolio contra Google

otras-noticias

La OEA inicia la Asamblea General con Nicaragua y Venezuela como tema central

otras-noticias

Publicidad