[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega dedica triunfo a víctimas del volcán


El destacado gimnasta nacional, Jorge Vega, proyectó su satisfacción por los importantes resultados conseguidos en la Copa Mundial Challenge de Portugal.

 

foto-articulo-Deportes

Finalmente el gimnasta nacional Jorge Vega tuvo contacto ayer con la prensa nacional, luego de que en forma inexplicable los directivos decidieron sacarlo el martes por la puerta de atrás del aeropuerto y no pudo ser abordado por los medios y algunos aficionados que lo han apoyado en todo momento.

Con la humildad que le caracteriza, Vega dijo sentirse feliz por haber representado nuevamente con dignidad a Guatemala en una competencia de alto nivel en Europa.

Grandes logros
Jorge ganó la presea de oro en ejercicios sobre piso con 14.350 y superó al japonés Takumi Sato que registró 14.300 y al español Rayderley Zapata, con 14.100.

En salto al potro, el atleta nacional obtuvo la presea de plata con 14.575 y solamente fue superado por el cubano Manrique Larduet que totalizó 14.675, mientras que el bronce fue para el japonés Takumi Sato con un registro de 14.350.

“Estoy muy feliz por haber ganado estas medallas y quiero dar las gracias a todo el pueblo de Guatemala por sus vibras que me hicieron llegar, ya que eso me motivó para poder ganar”, comentó.

Vega dijo que los logros obtenidos en Portugal son en memoria de las víctimas de la tragedia del volcán. “Este triunfo va por ellos y por todo lo sucedido en nuestro país”.

El atleta sigue con su preparación para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla, Colombia, por lo que el evento en Portugal le servirá bastante. “Espero llegar bien a esta competencia”, afirmó.

 

 

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Crisis en el Congreso de Honduras se convierte en batalla legal
noticia EFE
El turismo a Guatemala aumentó un 12 por ciento durante 2021
noticia Investigación / elPeriódico
Gobierno beneficia con Q312 millones a constructoras de aliados de UCN


Más en esta sección

TSE da marcha atrás en contratación de empresa de exfuncionario     

otras-noticias

Comisión de postulación de CGC aún no ha recibido expedientes

otras-noticias

Webb desvela el enredado “esqueleto” de una galaxia espiral

otras-noticias

Publicidad