[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega, gimnasta de Élite Mundial


El destacado deportista guatemalteco, Jorge Vega, fue certificado por la Federación Internacional como “Gimnasta Élite Mundial”, luego de su destacada participación en el Mundial de Gimnasia artística disputado en Montreal, Canadá.

foto-articulo-Deportes

El memorable quinto lugar obtenido por Jorge Vega en el Mundial le permitió ayer ganarse una designación que muy pocos gimnastas poseen en el Mundo, por lo que el atleta dijo estar emocionado y feliz luego de alcanzar tan importante logro.

Memorable actuación

Jorge logró clasificar a la fase final en la especialidad de salto al potro, donde en todo momento luchó por ubicarse en el podio y ganar una presea frente a los mejores gimnastas del mundo.

Luego de su brillante actuación, Vega se ubicó en el quinto lugar detrás del japonés Kenzo Shirai, el ucraniano Igor Radivilov, el koreano Kim Hansol y el rumano Marian Dragulescu, quienes son gimnastas con enormes resultados en Juegos Olímpicos y Mundiales.

Vega fue quinto y se impuso al japonés Keisuke Asato, sexto, el francés Zachari Hrimeche, séptimo, y el ruso Artur Dalaloyan, octavo, a quienes venció con enorme categoría.
El torneo mundial se realizó del 2 al 8 de octubre del año pasado y los directivos de la Federación Internacional también tomaron en cuenta la buena actuación que llevó a cabo Jorge Vega en tres torneos internacionales disputados en Europa.

Designación esperada

El secretario general de la Federación Internacional, André Gueisbuhler, firmó el comunicado en el que se incluye al gimnasta guatemalteco como integrante del selecto grupo de clase mundial. “Finalmente he sido nombrado gimnasta de clase mundial. Una meta que me propuse hace años y gracias a la final en salto al potro que logré en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal Canadá, en 2017, he logrado cumplir. Gracias Guatemala ¡¡¡¡¡”, comentó Jorge Vega en las redes sociales.

Vega es uno de los deportistas con mayor evolución de los últimos tiempos en el deporte guatemalteco, y se convierte en una seria carta para aspirar a una medalla olímpica en los próximos juegos a disputarse en Tokyo en 2020.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Príncipe Gris llega a L’Ostería

Saúl L´Ostería presentó la cerveza artesanal El Príncipe Gris, producida en el país por emprendedores guatemaltecos que elaboran y comercializan esta cerveza fresca que destaca por su sabor y aroma.

noticia
Educar adolescentes: 7 hábitos que se deben evitar
noticia Jaime Barrios Carrillo
Los discípulos de Jake


Más en esta sección

Francia aplicará la «tasa Google» en 2020 pese a las amenazas de EE. UU

otras-noticias

Daños en red vial afecta comercio a Honduras

otras-noticias

México reconoce deuda por violencia de género que mata a 3.800 mujeres cada año

otras-noticias

Publicidad