[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Asamblea reconoce a Comité de Regularización


La Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) reconoció este sábado a un nuevo comité de regularización nombrado por la FIFA para levantar la suspensión que pesa sobre el país desde octubre de 2016.

foto-articulo-Deportes

La Fedefut indicó en un comunicado que por unanimidad los 46 asambleístas aprobaron la «designación y mandato del Comité de Regularización nombrado por la FIFA» el pasado 18 de mayo.

Tras la aprobación del ente de la FIFA, establecieron solicitar al rector del deporte guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), proceda a juramentar a los cinco miembros de dicho comité.

Después de la aprobación por parte de la Asamblea de la Fedefut y la juramentación por la CDAG, el ente nombrado por la FIFA puede «actuar plenamente en sus funciones», precisa la nota de prensa.

El nuevo comité fue nombrado el pasado 18 de mayo, una semana después que llegara al país una misión de la FIFA para revisar las reformas a los estatutos del balompié guatemalteco.

El nuevo órgano también tendrá que organizar las elecciones para elegir a nuevo comité ejecutivo de la Fedefut, tras la renuncia del anterior el pasado 8 de mayo y que no era reconocido por la FIFA.

El fútbol guatemalteco, tanto selecciones como clubes, está suspendido desde el 28 de octubre del 2016.

El próximo Congreso de FIFA será el 13 de junio previo al Mundial Rusia-2018 donde se conocerá la situación de Guatemala y se podría recuperar el estatus para volver a competir internacionalmente.

Guatemala se encuentra suspendida debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.

La FIFA rompió la comunicación en octubre de 2016 con la Fedefut y fue hasta abril pasado que el caso se reactivó luego de que las autoridades guatemaltecas concluyeron las reformas legales y avalaron los estatutos que solicitaba el ente rector del fútbol mundial.

Desde la suspensión, el fútbol de Guatemala no han podido participar en la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otras competencias.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
¿Qué estamos haciendo?

El actual régimen se ha encargado de regresarnos a los años cincuenta del siglo pasado, al permitir el escandaloso deterioro de nuestra infraestructura.

noticia Redacción / elPeriódico
Petición de antejuicio contra magistrados de la CC es improcedente, advierten excancilleres y exembajadores

A raíz de la resolución que indicó al Congreso no seguir discutiendo reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, exdiplomáticos sostienen también que fallos del Tribunal Constitucional son inapelables, vinculantes y de aplicación general.

noticia
Joven se salva de incendio y 18 años después se reencuentra con su rescatistas


Más en esta sección

Liberan al último manifestante detenido en la protesta del sábado

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad