[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi, al frente de Argentina


Los estelares delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín lideran una primera lista de 35 jugadores de Argentina para el Mundial de Rusia-2018, en la que aparece el goleador Mauro Icardi como sorpresa, anunció este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

foto-articulo-Deportes

La escuadra albiceleste se medirá en el Grupo D de la Copa del Mundo frente a Islandia, Nigeria y Croacia. La última vez que conquistó el trofeo fue en México-1986, tras lo cual alcanzó los subcampeonatos de Italia-1990 y Brasil-2014.

Icardi, goleador del Inter de Italia, es tema de polémica permanente en la prensa argentina, que sostiene que difícilmente el jugador quede en la lista definitiva de 23 futbolistas.

También aparece el atacante de Juventus Paulo Dybala, quien no había sido citado en los últimos compromisos de la albiceleste, y el volante Giovani Lo Celso del PSG.

El plantel final será revelado el lunes próximo por el DT, Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa.

Novedades

Entre las novedades que podría aportar el anuncio final de los 23 de Sampaoli estaría la inclusión del delantero Ricardo Centurión (Racing, Argentina) y el arquero Franco Armani (River, Argentina), ambos por primera vez, según la prensa local.

Sampaoli también dispondría el retorno al plantel titular del volante Guido Pizarro (Sevilla, España), con quien se entrevistó en una reciente gira europea.

El partido despedida de la Selección en su país, para rodearse del afecto de los hinchas, será el 29 de mayo frente a Haití, en el estadio La Bombonera. El último amistoso lo jugará contra Israel, en Jerusalén, el 9 de junio.

Argentina debutará el 16 de junio contra los islandeses en Moscú. A los croatas los enfrentará el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y a los nigerianos el 26 de junio en San Petersburgo.

Los 35

Esta es la lista difundida el lunes por la página web de la AFA:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Franco Armani (River, Argentina).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Taglafico (Ajax, Holanda), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Volantes: Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Enzo Pérez (River Plate), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Pablo Pérez (Boca Juniors, Argentina), Maximiliano Meza (Independiente), Ricardo Centurión (Racing, Argentina), Cristian Pavón (Boca, Argentina), Rodrigo Battaglia (Sporting, Portugal), Guido Pizarro (Sevilla, España).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Diego Perotti (AS Roma, Italia), Lautaro Martínez (Racing, Argentina).

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Aldana no descarta aceptar a Monzón como colaborador eficaz

 

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana,  declaró ayer que no está descartada la posibilidad de que Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pueda ser acogido como colaborador eficaz en el caso de defraudación aduanera La Línea.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Estudiantes se burlan de su profesor y el hijo de este los denuncia
noticia AFP
Djokovic defiende su reinado

Novak Djokovic, que defiende el título en el Abierto de Australia, se ha mostrado sólido como una roca desde el inicio del torneo, y defenderá el domingo en la final su corona, de una competición que ha ganado siete veces, ante uno de los líderes de la nueva generación del tenis, Dominic Thiem.

 



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad