[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Aceptan renuncia de directivos


La Asamblea del fútbol aceptó este martes por unanimidad la renuncia del Comité Ejecutivo de la Federación, encabezada por Jorge Mario Véliz, con lo que se cumplió con el último requisito exigido por la FIFA para levantar la sanción impuesta desde el 28 de octubre de 2016 en contra del fútbol nacional.

foto-articulo-Deportes

 

Los requisitos exigidos por la FIFA para levantar la sanción impuesta hace más de un año al fútbol nacional se terminaron de completar este martes luego de que la Asamblea aceptó la renuncia de los directivos que encabezó Jorge Mario Véliz.

Mesa limpia
Los integrantes del Comité Ejecutivo habían renunciado hace un par de semanas, pero hasta que la Asamblea no aceptara la renuncia no se tomaban como oficiales, por lo que la FIFA advirtió que si “la mesa no quedaba limpia” no iba a nombrar a la Comisión que tendrá a su cargo la reestructuración del fútbol nacional.

“Finalmente logramos lo que la FIFA no estaba pidiendo de dejar la mesa limpia”, comentó Enrique Pineda, directivo del descendido Marquense.

Malestar
Los asambleístas proyectaron su malestar luego de que se intentó incluir en la agenda el nombramiento de un Comité Interino en lo que la FIFA envía una comisión al país, lo cual fue rechazado por los 42 asambleístas.

“Entendí que había una moción para modificar la agenda de la Asamblea, lo que nos hubiera llevado a cometer una ilegalidad, pero afortunadamente todo se llevó a cabo como estaba previsto”, agregó.

“Si nos cortan la luz en estos momentos es lo que menos no importa. Querían dejar un secretario para que se encargara de aspectos administrativos, pero no lo permitimos”, enfatizó.

Otro que proyectó su molestia fue Selvyn Ponciano, de Municipal, quien rechazó la intención de algunos directivos de nombrar un Comité Interino, el cual hubiera complicado nuevamente el panorama.

Acerca de los pasos a seguir luego de la decisión tomada este martes, Pineda expresó: “Supongo que ahora la FIFA va a nombrar una Comisión Interventora, que será la que nos dirá qué hacer, como por ejemplo convocar a elecciones, y así debemos continuar por ese camino”, finalizó.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
ACNUR revela cambio migratorio en el istmo

La violencia en Guatemala,El Salvador y Honduras obliga a miles de familias a abandonar sus hogares, hacia México y EE. UU.

noticia Roberto Moreno Godoy
Coursera Guatemala

Aprendizaje y crecimiento durante la cuarentena.

noticia AFP
Bloomberg asiste a su primer debate por TV

El millonario exalcalde se ha abierto paso en la campaña con una inversión exorbitante en anuncios.



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad