[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

FIFA exige renuncia de dirigentes


Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de fútbol tienen hasta mañana como plazo para renunciar de sus cargos, como requisito para que la FIFA pueda nombrar a una comisión que se encargue de verificar la aprobación de los nuevos estatutos del balompié guatemalteco, con lo que comenzaría a evaluar el cese de la suspension que este deporte trae consigo desde 2016.

foto-articulo-Deportes

Fatma Samdura, de la Secretaría General de la FIFA, hizo llegar ayer una nota a la Federación de fútbol, en la que acusa de recibido el informe sobre la aprobación de los nuevos estatutos.

La nota dice textualmente en su último párrafo: “Quisiéramos recor- darles que como se les informó el pasado 28 de febrero de 2018, ni la FIFA ni la Concacaf reconocerán a ningún órgano de la FEDEFUT que haya sido electo o sea nombrado mediante un proceso electoral contrario al del Art. 19 de los estatutos de la FIFA que no sea basa- do en los preceptos establecidos en los Estatutos de la FEDEFUT que fueron aprobados por la Asamblea General de la FEDEFUT el pasado 25 de julio de 2017. Por consiguiente, la misión conjunta

únicamente se llevará a cabo una vez las autoridades que ejercen funciones del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT sin ser reconocidos por la FIFA y la CONCACAF renuncien oficialmente a sus cargos antes del miércoles 25 de abril de 2018 a las 18:00 (hora guate- malteca)”.

De esa cuenta, la renuncia de los dirigentes es la última exigencia de la FIFA previo a instalar la comi- sión que se encargará de convocar a nuevas elecciones en la Federación de fútbol.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Telefónica premia al ganador de Etecom Guatemala

El concurso es un reconocimiento al talento y una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al mundo real mientras continúan aprendiendo en clase.

noticia sebastian rotella ProPublica
Involucrado en caso Las Dos Erres fue detenido en Estados Unidos

El exmilitar guatemalteco vivía en Maryland y tenía una década de laborar en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore

noticia Enrique García
Conamigua solo ejecutó el 18 por ciento de su presupuesto

El actual secretario fue denunciado por el deterioro de la institución, este asegura que realizan un proceso de reestructuración.



Más en esta sección

Solicitan apoyo para dos manifestantes quienes sufrieron traumas oculares por bombas lacrimógenas

otras-noticias

Neymar será titular contra el Leipzig

otras-noticias

Medvedev se consolida

otras-noticias

Publicidad