[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se da el primer paso


Hubo mucho “optimismo”: fueron aprobados los estatutos pedidos por FIFA; ¿avalará el máximo organismo del fútbol mundial lo actuado?

foto-articulo-Deportes

En una rápida asamblea del fútbol nacional fueron aprobados ayer los estatutos de la Federación de Fútbol de Guatemala exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, por votación afirmativa de 52 de los 53 asambleístas presentes.

La reunión realizada en el salón de actos de la Fedefut sirvió para aprobar los estatutos originales del 25 de julio de 2017 requeridos por FIFA, los que se habían avalado de nuevo pero con modificaciones el pasado 6 de abril de 2018.

El estatuto aprobado fue enviado ayer por la tarde a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, entidad que deberá devolverlos aprobados a la Fedefut la próxima semana, miércoles o jueves, para que esta entidad los envíe a la FIFA, organismo que deberá avalarlos para que se levante la suspensión de la actividad internacional que pende sobre el fútbol guatemalteco desde el 28 octubre de 2016.

La FIFA le dio de plazo al fútbol guatemalteco hasta el 30 de abril de este año para aprobar los estatutos sin modificación, y ahora este organismo y la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf, deberá estudiar y aceptar lo actuado.

Diputados presentes

La diputada Flor de María Chajón, de la Comisión de Deportes del Congreso y presente en la asamblea del fútbol ayer, se declaró satisfecha con lo actuado. “La Comisión (de deportes del Congreso) estuvo pendiente de todo lo que se hacía, y seguiremos supervisando el proceso”.

> Chajón agregó que estarán atentos a lo que se realice de aquí en adelante. “Le daremos el seguimiento necesario, si se puede cercano, si no, hasta donde sea posible. Haremos lo que esté en nuestras posibilidades para apoyar el proceso”, expresó. “A la larga, todo lo vivido es bueno, porque nos damos cuenta que el fútbol mueve a mucha gente”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Acisclo Valladares Molina
¡Manos a la obra! (el Comiso, VII parte)

Lo primero, es lo primero.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Diaco terceriza servicio de “call center” 1544

La línea telefónica recibe quejas y denuncias de consumo de bienes y contratación de servicios, que afectan al consumidor.

noticia Redacción/elPeriódico
Matan a candidato a concejal por UCN en Nueva Santa Rosa

El político fue atacado a tiros cuando conducía un microbús de su propiedad.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad