[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Liverpool sacude al City


El Liverpool, con cinco Copas de Europa en su legendario palmarés, reverdeció laureles y batió 3-0 al Mánchester City, una de las sensaciones del fútbol continental esta temporada, este miércoles en Anfield en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

foto-articulo-Deportes

 

El egipcio Mohamed Salah (12) -que se tuvo que retirar en el minuto 50 con molestias en un muslo-, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain (21) y el senegalés Sadio Mané (31) sacudieron en poco más de media hora al gran dominador del fútbol inglés esta temporada.

La vuelta de cuartos se jugará el próximo martes en el Etihad Stadium y el City necesitará una remontada histórica para estar entre los cuatro mejores.

Los Reds impusieron su poderío físico, determinación y velocidad ante un City vulnerable en defensa e inoperante en ataque, incapaz de fabricar la mínima ocasión clara de gol -no disparó entre los tres palos en los 90 minutos-.

Lanzamiento de botellas

El ambiente festivo en Liverpool quedó empañado en los prolegómenos del partido, cuando el autobús del Mánchester City sufrió daños por el lanzamiento de botellas a su llegada al estadio.

«Pedimos perdón sin reservas a Pep Guardiola, a sus jugadores, a su cuerpo técnico y a los dirigentes afectados», escribió en un comunicado el Liverpool, que precisó que «cooperará para identificar a los responsables».

A priori las cartas estaban repartidas en Anfield. Al City le correspondía el manejo del juego y al Liverpool esperar y aprovechar sus opciones al contraataque.

Con estas condiciones se inició el duelo y los Reds se ciñeron al guión para abrir el marcador en una espectacular transición que inició y terminó el desequilibrante Salah, que alcanzó los 38 goles esta temporada, contando todas las competiciones.

La estrella egipcia condujo y jugó con el brasileño Roberto Firmino a la entrada del área. Tras una serie de rechaces el propio Salah, tocado por los Dioses, encontró las mallas con un certero remate.

Karius, sin trabajo

El gol dio alas a un Liverpool más comprometido en los duelos, que era capaz de ganar casi todos los balones divididos. En una de estas jugadas embarulladas, tras una serie de rechaces, Chamberlain fusiló desde la frontal al arquero brasileño Ederson.

Intocables en la Premier League, los defensas del City, especialmente el belga Vincent Kompany y el francés Aymeric Laporte, eran incapaces de frenar la velocidad y movilidad del trío atacante local, formado por Salah, Firmino y Mané.

Precisamente este último acertó con un cabezazo picado para hacer el 3-0. Sirvió desde la derecha con precisión quirúrgica Salah, que había recogido el rechace de su propio disparo.

Con 3-0 en el marcador el equipo dirigido por Jurgen Klopp incluso se atrevió a discutir la posesión al conjunto de Pep Guardiola.

Al inicio de la segunda parte (50) el Liverpool perdió por lesión a su timonel Salah, que se echó la mano al muslo y consultó con el equipo médico antes de optar por el cambio. Entró en su lugar el holandés Georginio Wijnaldum.

Irreconocible, el City, autor de 88 goles en la Premier League y que no pudo contar con el argentino Sergio Agüero -recuperándose de una lesión de rodilla-, se fue de Anfield sin probar al portero alemán Loris Karius.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Pink Floyd en clave sinfónica

Simbiosis y La Pop se unen hoy para un tributo sinfónico a la banda británica. Tienen como invitada especial a una corista oficial del grupo.

noticia Comunidad
¿Y aora qué hacemos?

Daniel Cerillo
DGC 4am Saatchi & Saatchi

noticia Renzo Lautaro Rosal
Decisiones: en favor de quiénes?

Mientras la solidaridad adquiere un sinnúmero de expresiones positivas, profundamente humanas y desgarradoras, portadoras de vida y esperanza; los oscuros mundos también están al acecho.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad