[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas separan a Ronald González


El mal momento futbolístico y la crisis de resultados por los que atraviesa Comunicaciones concluyeron este martes con la separación del técnico tico, Ronald González, quien se marchó sin pena ni gloria del equipo albo.

foto-articulo-Deportes

Tres triunfos en nueve partidos. Un nivel paupérrimo de juego. Humillantes derrotas como la registrada el domingo contra Malacateco. Detonantes de un despedido casi anunciado del técnico tico Ronaldo González, quien nunca pudo cambiar la pobre imagen de su equipo.

Crisis


La crisis de los cremas no es de ahora. Desde que llegó Ronald González se empezó a tejer y a consolidar. Si bien es cierto los albos han carecido de identidad en los últimos años, con el arribo del timonel tico se patentizó más.

González no pudo ni clasificar a los cremas a la fase final del torneo anterior, pese a la mediocridad del certamen, en la que muchos equipos luchan por sobrevivir y en lo que menos piensan es en competir por el título.

Así, los cremas fueron superados por equipos con menor presupuesto y con plantillas muy cortas en sus estructuras.
Pese a ello, la directiva lo perdonó y le dio una nueva oportunidad, pero en el presente torneo más de lo mismo: un Comunicaciones sin alma, sin espíritu de lucha y sin dirección, pero fundamentalmente sin fútbol.

Derrota que cala


La directiva crema no aguantó más. La gota que rebalsó el vaso se registró el domingo luego de la humillante derrota contra Malacateco, uno de los equipos con mayor déficit futbolístico en nuestro medio.

No hubo más tiempo para esperar. La bomba explotó, quizá, no tanto por perder en una cancha calurosa como la de Malacateco, sino por la pobre imagen proyectada por el equipo albo.

Y la directiva crema decidió romper la relación y este martes en un pobre comunicado confirmó el secreto a voces: Ronald González se marcha.

Ya no hubo ni necesidad de mantener la conferencia de prensa anunciada para horario de la tarde. Era vox populi la salida del timonel tico, quien se marchó como vino: sin pena, ni gloria.

Buscan técnico


Los cremas no se pronunciaron más. Su pobre comunicado de prensa no daba para aclarar muchas dudas, por lo que en el ambiente se empiezan a mencionar varios nombres de entrenadores que podría sustituir a Ronald González.

Uno de ellos podría ser el ex técnico blanco y de la Selección nacional, Iván Sopegno, quien ha sido capaz –aunque su equipo no juegue bien, pero si en resultados-, de apagar este tipo de incendios que con mucha frecuencia se propagan en el seno del club albo.

Los resultados de González:

Jornada 1
Antigua 2, Cremas 0
Jornada 2
Municipal 1, Cremas 1
Jornada 3
Cremas 1, Suchitepéquez 0
Jornada 4
Marquense 0, Cremas 1
Jornada 5
Cremas 1, Sanarate 1
Jornada 6
Petapa 2, Cremas 1
Jornada 7
Cremas 1, Cobán 0
Jornada 8
Cremas 0, Siquinalá 0
Jornada 9
Malacateco 3, Crmeas 0

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
George Michael hizo un viaje secreto un mes antes de morir

Fue acompañado por su novio.

noticia
Frases que marcaron el discurso de Jimmy Morales en la ONU
noticia Luisa Paredes
Anahí Keller, exsubsecretaria de Bienestar Social, de regreso al banquillo de acusados por tragedia del Hogar Seguro


Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad