[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona insiste en Coutinho


El mercado de fichajes se reabrió el lunes para estar abierto durante el mes de enero en el fútbol europeo y el brasileño Philippe Coutinho se convirtió en el primer protagonista, al reavivarse las especulaciones sobre un eventual pase desde el Liverpool al Barcelona.

foto-articulo-Deportes

Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, los dirigentes del Barça habrían presentado una oferta de 150 millones de euros -110 millones de euros más 40 en bonificaciones- para hacerse con el jugador brasileño, por el que ya estuvieron muy interesados en el mercado de la pretemporada.

Si se cerrara el traspaso por esa cantidad, el jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por dos adquisiciones del París Saint-Germain en 2017, las del también brasileño Neymar (222 millones de euros para el Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros para el Mónaco).

Las especulaciones sobre el futuro de Coutinho incendian las redes sociales, en un momento del año muy propicio para rumores. Una de las mechas la encendió la marca Nike, que por unos instantes llegó a proponer por error en su página web la compra de camisetas del Barça con el nombre del brasileño.

«Philippe Coutinho está listo para brillar en el Camp Nou. Consigue la equipación 2017/18 del FC Barcelona con el nombre del mago», anunciaba Nike, marca que viste también al jugador.

El lunes, el internacional brasileño (32 partidos con la Seleçao) no jugó en la victoria del Liverpool sobre el Burnley (2-1). Esa ausencia generó todavía más ruido, aunque el entrenador Jürgen Klopp intentó calmar los ánimos.

«Él (Coutinho) y Mohamed (Salah) están lesionados, nada grave, pero lo suficiente para que no puedan jugar hoy. Son duda para el partido contra el Everton (viernes)», explicó.

A precio de oro

Preguntado por el anuncio de Nike, Klopp no quiso entrar en polémicas: «No hay nada que me interese menos que ese tipo de cosas».

El Barça ya intentó fichar a Coutinho en agosto, pero tuvo que renunciar por las pretensiones económicas del Liverpool, consideradas «exorbitantes», según un dirigente del club azulgrana, al rondar los 200 millones de euros.

Esta vez, con Coutinho o sin él, el Barça parece dispuesto a golpear fuerte en el mercado. Su imagen se vio dañada al no poder retener a Neymar y no pudo recomponerla con el joven francés Ousmane Dembélé, que se lesionó poco después de llegar y todavía no ha reaparecido.

Dembélé llegó procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros y 42 millones en bonificaciones, pero el atacante de 20 años permanece lejos de los terrenos de juego desde mediados de septiembre.

«Estamos dispuestos a traer a Coutinho o a otro jugador (en el mercado de enero). Hay dinero», declaró el director general del club, Oscar Grau, en la presentación del balance financiero de la temporada 2016-2017, cerrado con 708 millones de euros de cifra de negocio.

Coutinho, que está en un buen momento, con seis goles en sus siete últimos partidos con el Liverpool, firmó una renovación de 5 años con el equipo inglés a principios de 2017.

Otros clubes ingleses podrían animar el mercado en los próximos días.

En el Arsenal, las dudas planean sobre todo alrededor del chileno Alexis Sánchez.

«El club ha perdido ya a grandes jugadores en el pasado y siempre ha sabido reponerse», relativizó el entrenador francés de los Gunners, Arsène Wenger.

En el Leicester, el futuro del volante argelino Riyad Mahrez también parece incierto. «Vamos a preguntárselo», aseveró su entrenador, el francés Claude Puel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Agentes de la PMT de Mixco usarán chalecos blindados

La medida se tomó tras el ataque contra dos policía de tránsito en la colonia Primero de Julio.

noticia Rogelio Salazar de León
La razón nos hace libres o todo lo contrario

De modo que, aun y cuando el Emperador Bonaparte es el invasor en un territorio extranjero, es también el benefactor que llevó el progreso y la luz de la razón a un lugar que lo precisa, así no termine de entenderlo.

noticia Ferdy Montepeque
Poco interés por Comisión de reforma electoral

Cuatro organizaciones civiles han presentado propuestas de reforma para participar en la Comisión conformada por el TSE.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad