[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Croacia, al Mundial


La selección croata hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 después de arrancar un empate sin goles ante Grecia, este domingo en el partido de vuelta de la repesca europea disputado en Atenas.

foto-articulo-Deportes

Será la quinta ocasión en la que Croacia dispute una fase final de un Mundial desde que es país independiente (1991) y cuenta con el tercer puesto en Francia-1998 como resultado más destacado.

“Felicito a mis jugadores porque hemos conseguido el objetivo de ir a Rusia, si bien no estoy satisfecho con el juego de esta noche”, admitió el seleccionador croata Zlatko Dalic.

“Si hubiésemos ganado solo 1-0 (en la ida) esta noche hubiese sido muy difícil, porque los griegos fueron más agresivos”, añadió.

La estrella croata Luka Modric admitió también que los balcánicos “no jugamos a nuestro nivel”. “Pero lo importante era el resultado y estuvimos fuertes y concentrados”.

El seleccionador alemán de Grecia Michael Skibbe destacó por su parte: “Estoy feliz con el progeso del equipo en los últimos 14 meses y en muchos partidos, como el de esta noche, demostramos ser competitivos”.

“Lástima de nuestro mal partido en Zagreb hace tres días. Lo hemos pagado caro”, añadió.

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el pasado jueves, buscaron un gol rápido que les permitiese meterse en la eliminatoria y lo intentaron con disparos lejanos de Anastasios Bakasetas (13) y Sokratis Papastathopoulos (18), pero en ambos casos el balón se marchó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

Croacia intentaba defenderse con el balón, para mantener a los griegos lejos de su arco, aunque tampoco se mostraba peligroso ante la portería helena, salvo un disparo de Ivan Perisic que salió pegado al palo (28).

– Remate al palo de Perisic –

El duelo se animó en los últimos compases del primer tiempo, primero con un ataque griego en el que Subasic arrebató la pelota a Panagiotis Restos cuando el delantero hubiese podido rematar solo (41) y poco después los croatas respondieron con un zurdazo desde fuera del área de Perisic que se estrelló en el palo de Orestis Karnezis (43).

Tras la pausa, la situación apenas cambió. Los croatas lograron dormir el partido y el único peligro que lograban crear los griegos era con disparos lejanos, como el que intentó Kostas Mitroglou que se marchó fuera (59).

Pasada la hora de juego, la selección griega pareció ser consciente de que el milagro no sería posible y bajó su nivel de presión frente a unos croatas que se sentían muy cómodos defendiéndose.

El capitán Vasilis Torosidis anotó un gol que pudo haber dado algo de emoción a los minutos finales del partido, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del compañero que le asistió (78).

Y los griegos de despidieron sin poder siquiera llevarse un triunfo honorífico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Proponen agenda para impulsar la agroindustria

Los planes para el agro incluyen acuerdos comerciales, exonerar IVA y acceso a financiamiento.

noticia rony ríos elPeriódico
Barquín y Martínez enfrentarán juicio
noticia Luisa Paredes
Ejecutivo solicitará una prórroga del Estado de Calamidad hasta el 5 de junio

La ampliación deberá ser aprobada por el Congreso de la Repùblica.



Más en esta sección

Invierten Q80 millones en nuevo proyecto inmobiliario

otras-noticias

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Publicidad