[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Italia, determinada  


No es concebible una Copa del Mundo sin la “azurri”, y por eso su técnico ofrece la victoria ante Suecia en los repechajes que arrancan hoy.

foto-articulo-Deportes

¿Se imagina un Mundial de fútbol sin Italia? “Imposible”, responde el mánager de los “azzurri”, Gabriele Oriali. Para evitar esa debacle, Italia necesita vencer a los nervios y a Suecia en el repechaje europeo.

El equipo de Gian Piero Ventura visita hoy Estocolmo (13:45 hora de Guatemala) en el partido de ida y el lunes recibirá a Suecia en Milán (13:45). La presión es enorme sobre el equipo azul, un histórico del fútbol internacional.

“El enfoque del partido y nuestra determinación serán clave”, aseguró Ventura sobre las posibilidades de su equipo. “No se trata de Suecia, lo que hagamos nosotros es lo que importa”.

La selección italiana cuenta en su palmarés con cuatro títulos mundiales y sólo se perdió dos ediciones de la Copa del mundo, ambas por motivos políticos y la última en 1958. Ahora no tiene margen de error tras quedar segunda de su grupo en la clasificación europea por detrás de España.

Serán dos de los partidos más importantes de la historia reciente de Italia. “Esperamos que a ninguno de nosotros nos tiemblen las piernas”, señaló el centrocampista Daniele de Rossi. “Si no nos clasificamos, será una mancha en mi carrera”.

Muchas de las miradas están estos días en el delantero de la Lazio Ciro Immobile. “Lleva una temporada al borde de lo monstruoso: 18 goles en 15 partidos”, destacó “La Gazzetta dello Sport”. Ventura, por su parte, asegura que “los goles del toro de 27 años” abren siempre muchas posibilidades.

“Estoy totalmente disponible para el entrenador y el equipo”, señaló Immobile. “Lo voy a dar todo, es el mayor desafío de mi carrera”.

El drama italiano

-Italia quedó condenada a jugar la repesca el día que perdió 3-0 en el Santiago Bernabéu ante España. Los “azzurri” llevaban 56 partidos de clasificaciones a Mundiales y Eurocopas sin perder. Aquella derrota puso fin a la racha y llenó de dudas al equipo de Ventura.

-“No me imagino la posibilidad de quedarme fuera del Mundial”, señaló el técnico de 69 años, con contrato hasta 2020. “Tenemos una meta y tenemos que alcanzarla”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Frente a Putin, Alemania suspende el gasoducto Nord Stream 2
noticia Redacción / elPeriódico
El listado de los 21 jueces, fiscales y periodistas perseguidos en los últimos cuatro años
noticia Redacción / elPeriódico
Denuncian despidos masivos en la Anam


Más en esta sección

Cremas empatan contra Santa Lucía

otras-noticias

Halep se clasifica a la final en Toronto

otras-noticias

Milan debuta con triunfo

otras-noticias

Publicidad