[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duelo por la cima en el grupo H


El Real Madrid recibe este martes al Tottenham en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en un partido en el que ambos equipos se juegan ser líderes del grupo H de la competición continental.

foto-articulo-Deportes

Ambos equipos encabezan la llave con seis puntos tras sus victorias sobre el Apoel y el Borussia Dortmund en las dos primeras jornadas de la ‘Champions’, con lo que estos últimos todavía no suman ni un punto.

Torneo especial

«La ‘Champions’ para el Real Madrid es siempre especial, mañana (martes) es una bonita oportunidad para consolidarnos como líderes», dijo este lunes el centrocampista blanco, Francisco Alarcón ‘Isco’.

El partido se presenta disputado con el duelo entre el delantero inglés Harry Kane y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, dos de los mejores artilleros del campeonato continental.

Kane encabeza la lista de los goleadores en ‘Champions’ con cinco tantos, sólo uno más que los que llevan Cristiano y el francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder, ambos con cuatro.

El luso ya sabe lo que es marcar al equipo inglés, ya que fue autor de dos de los goles con los que blancos eliminaron al Tottenham en los cuartos de final de la Champions 2010/2011 (4-0, 0-1) y el Real Madrid va a necesitar que siga teniendo la misma puntería el martes.

Benzema y Cristiano

El técnico blanco, Zinedine Zidane, debería tener finalmente a su disposición hoy al portero costarricense Keylor Navas, tras superar una lesión muscular, así como al francés Karim Benzema, que reapareció el sábado ante el Getafe.

La vuelta del galo es una de las mejores noticias para Cristiano Ronaldo, que tiene en Benzema uno de sus mejores colaboradores a la hora de hacer goles.

Ambos apuntan a pareja ofensiva delante respaldados por detrás en la medular por Francisco Alarcón ‘Isco’, Luka Modric y Toni Kroos.

«Tenemos dos partidos contra el Tottenham, la primera final de grupo la tenemos mañana, jugamos los dos y tenemos los mismos puntos», aseguró este lunes Zidane.

Enfrente estará un Tottenham, que marcha en la tercera posición de la liga inglesa por detrás de Mánchester city y Mánchester United, y cuyo entrenador, Mauricio Pochettino, ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu.

«Si no te enfrentas al Madrid en el Bernabéu es como que todavía no te has bautizado», afirma Pochettino en una entrevista que publica este lunes el diario AS.

 

Primer duelo

Pochettino ya tuvo que jugar contra Zidane cuando ambos eran jugadores en el Espanyol y en el Real Madrid, respectivamente, pero es la primera vez que ambos van a enfrentarse como técnicos.

Kane se perfila como la principal amenaza para el cuadro blanco en la punta de ataque, pero los hombres de Zidane tampoco podrán perder de vista a hombres como el centrocampista Christian Eriksen.

Pochettino contará además con la baja sensible de Dele Alli, una ficha clave en sus esquemas que ha jugado todos los partidos en la Premier League, pero que el martes no estará por la sanción de tres partidos que sufrió en la pasada Europa League.

«El Madrid te mata porque tiene más calidad y efectividad que tú, pero siempre te da opciones», afirma el delantero español de los ‘Spurs’ Fernando Llorente.

El martes, en el Santiago Bernabéu, el Tottenham tendrá que intentar aprovechar esas opciones si quiere seguir al frente del grupo H.

Equipos probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric, Isco – Benzema, Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Tottenham Hotspur: Lloris – Alderweireld, Davinson, Vertonghen – Aurier, Dier, Winks, Davies – Eriksen, Son – Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Prueba de fuego para Harry Kane

Todo marcha sobre ruedas para Harry Kane: seis goles en la Premier con el Tottenham (3º) y decisivo para clasificar a Inglaterra para el Mundial, además de marcar cinco tantos las dos primeras jornadas de Champions, aunque el doble enfrentamiento ante el Real Madrid será su verdadera prueba de fuego.

Con once goles en 10 partidos con el Tottenham y cuatro más en otros tantos con su selección, entre ellos el que anotó con Eslovenia (1-0) y que dio la clasificación a Inglaterra para Rusia-2018, el delantero de 24 años impresiona a los aficionados de su país.

Y forzosamente, aparecen rápido las comparaciones con los dos grandes referentes del fútbol actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que con 13 goles en septiembre ha igualado los mejores registros goleadores de los Balones de Oro.

No es extraño que su entrenador en los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino le encuentre «fantástico». «Estoy enamorado», ha llegado incluso a decir. Hasta Pep Guardiola llamó al Tottenham «el equipo de Harry Kane», como si el actual tercer clasificado de la Premier solo dependiera del atacante.

También el seleccionador inglés Gareth Southgate declaró recientemente que no hay «mejor rematador en estos momentos» y alabó la voluntad del goleador de «convertirse en el mejor jugador del mundo».

«Veo que estoy cerca de esos jugadores (Messi y Ronaldo), es una motivación para acercarme aún más, para dar ese próximo paso», explicó Kane el mes pasado.

El jugador es consciente de que, pese a sus magníficas estadísticas y a las felicitaciones que recibe, su palmarés a nivel europeo es bastante modesto.

¿Qué le faltan al Tottenham y a Kane para convertirse en un gran equipo y en un gran jugador? Regularidad. La mayor prueba es el discreto partido que hicieron tanto el equipo como su delantero el pasado fin de semana en la pírrica victoria ante el Bournemouth, penúltimo clasificado de la Premier League.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
En la era del poder de los jueces…

…los políticos tiemblan ante la CICIG y el MP.

noticia
La portada del día
noticia
Médicos del hospital regional de Zacapa enfrentan carencias por falta de equipo, insumos y personal

Hay 13 pacientes en estado crítico y solo hay un ventilador, en un área improvisada para atender a pacientes con COVID-19.



Más en esta sección

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Rocca anota cuatro goles y Municipal golea

otras-noticias

Publicidad