[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Estrellas que se quedaron sin Mundial  


Grandes figuras vieron truncado su sueño de jugar el Mundial de Rusia, el cual tendrán que observar por televisión luego de que sus selecciones quedaron eliminadas en la contienda clasificatoria.

foto-articulo-Deportes

El ‘Holandés volador’ Arjen Robben, las dos estrellas de la Generación Dorada chilena Arturo Vidal y Alexis Sánchez o el galés Gareth Bale, ganador de la última Liga de Campeones, forman parte de las estrellas futbolísticas que no participarán en el Mundial-2018 en Rusia el próximo verano (boreal).

Un once tipo con los grandes ausentes:

Portero: Jan Oblak (Eslovenia)

El portero esloveno del Atlético de Madrid, uno de los pocos arqueros que aparecen en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro-2017 (junto al italiano de la Juventus Gianluigi Buffon y al español del Mánchester United David De Gea) no disputará el Mundial-2018, después de haberse perdido la Eurocopa-2016. Eslovenia acabó en la cuarta posición de su grupo, a 9 puntos de Inglaterra, campeona de la llave.

Defensas: Antonio Valencia (Ecuador), David Alaba (Austria), Faouzi Ghoulam (Argelia)

Valencia, Alaba y Ghoulam, laterales defensivos del Mánchester United, Bayern Múnich y Nápoles respectivamente, se quedaron hace tiempo sin posibilidades de acudir a la cita mundialista. Ecuador acabó octava (de 10) en la clasificatoria sudamericana, Austria finalizó en el cuarto lugar del grupo D europeo y Argelia, octavofinalista en Brasil-2014, ya quedó sin posibilidades en la cuarta fecha de las eliminatorias africanas.

Centrocampistas: Gareth Bale (Gales), Arturo Vidal (Chile), Miralem Pjanic (Bosnia), Marek Hamsik (Eslovaquia), Arjen Robben (Holanda)

Un finalista del Mundial-2010 (Robben), un vigente campeón de la Champions (Bale), un campeón de Italia (Pjanic), el capitán del Nápoles (Hamsik) o uno de los mejores volantes del mundo (Vidal)… El centro del campo de este equipo haría las delicias de cualquier seleccionador.

Delanteros: Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón), Alexis Sánchez (Chile)

Aubameyang no podrá degustar el «zumo de naranja» ruso. Con opciones aún para lograr el único boleto mundialista del grupo C africano, el jugador del Borussia Dortmund justificó en Twitter la derrota por 3-0 ante Marruecos (sinónimo de eliminación) y «mal de vientre» que habría afectado a varios jugadores gaboneses por una supuesta intoxicación alimenticia en el hotel marroquí donde se hospedó su selección, unas acusaciones que no gustaron a los jugadores marroquíes.

Definitivamente no es el mejor año de Alexis Sánchez. El Tocopillano vio abortado el pasado verano (boreal) su deseado pase al Mánchester City y ahora se queda sin Mundial, un fracaso que podría suponer el final de la Generación Dorada de Chile.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rosalinda Hernández Alarcón
Paro de Mujeres contra la violencia machista

¡Ni una menos!: corearon mujeres vestidas de negro en varios lugares de Guatemala.

noticia Mario A. García Lara
Al oído de los diputados

El tema es delicado, complejo y exige ser tratado con mucho respeto hacia los pueblos indígenas.

 

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Larga espera por el “mejor” lugar en la papeleta electoral


Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad