[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jorge Vega, histórico  


El pequeño gran deportista nacional sigue haciendo historia en la gimnasia luego de clasificar este martes a la gran final en la especialidad de salto al potro en el Mundial de gimnasia que se disputa en Canadá.

foto-articulo-Deportes

Ya no es ninguna casualidad. Recientemente ganó la medalla de oro en ejercicios de piso en el FIG World Challenge Cup de París, donde deslumbró al mundo, y ayer ratificó su enorme capacidad con una histórica clasificación en salto al potro en el Mundial que se disputa en Montreal.

Sobran las palabras
Hablar de los logros que consigue este enorme deportista nacional en competencias de alto nivel en el extranjero se ha convertido en una constante.

Este martes se plantó a lo grande contra los mejores del mundo en la especialidad y con un punteo de 14.616 se situó en el octavo lugar y avanzó a la final, donde peleará por otro hecho histórico: ganar una medalla en una justa mundialista.

La prueba fue dominada, ni más ni menos, que por el campeón olímpico, el koreano Hakseon Yang, quien totalizó 15.283 unidades, seguido por el japonés Shirai Kenzo, que totalizó 14.949 y el tercer puesto fue para el rumano, Dragulescu Marian, quien sumó 14.866.

Vega tuvo la virtud de meterse a la selecta lista de los ochos finalistas, en la que participarán los mejores exponentes de este deporte en la especialidad, lo que agranda su enorme logro.

Muy feliz
“¡¡¡ Sin palabras. Agradecido con la vida que se me ha concedido!!!!. Quién diría que GUATEMALA algún día estaría en una final en un #Campeonato#Mundial de #Gimnasia !!, escribió el destacado deportista en su cuenta personal de Facebook.

“¡¡¡Gracias a Díos se logró lo imposible!!!. Hace cuatro años le dije a alguien que no creía en mí. Yo seré un Monstruo y algún día estaré entre ellos. Hoy uno de mis más grandes sueños se ha hecho realidad. ¡Gracias Guatemala!. ¡Gracias familia!. ¡Gracias Federación Nacional de Gimnasia Guatemala!, !Gracias Comité Olímpico!”, añadió.

Satisfechos
A pesar de que Jorge Vega tiene grandes opciones de ganar una presea en la ronda final, los encargados de conducir al gigante y enorme deportista consideran que lo logrado este lunes fue un resultado que rebasa todos los límites.

“Este es un logro importante porque nuestra meta era meternos en los primeros 20 lugares y ahora ya estamos entre los primeros ocho, por lo que independientemente si ganamos una medalla este ya es un logro histórico para nuestro deporte y para Jorge Vega”,  comentó Sergio Tejeda, uno de los entrenadores del gimnasta nacional.

La gran final del evento mundial será el domingo y por primera vez Guatemala estará dignamente representada por un deportista que sigue proyectando su enorme talento y deseos por sacar adelante a nuestro país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Adolfo “Fito” Mijangos (1929-1971)
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Niño cobanero viajará junto a su madre a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

“Cuando me enteré no podía dejar de reír y gritar”, indica Michelle de García, quien con su pequeño vástago ganador del concurso de McDonald’s vivirá este viernes 5 la experiencia de participar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

 

noticia Manolo E. Vela Castañeda manolo.vela@ibero.mx
El hombre al que le sudaban las manos


Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad