[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Apretado triunfo del Barcelona en Lisboa


El FC Barcelona prolongó su gran inicio de temporada con una victoria por 1 a 0 en su visita al Sporting de Lisboa, este miércoles en la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, donde las azulgranas caminan ya con paso muy firme hacia los octavos de final.

foto-articulo-Deportes

Después de su contundente 3-0 sobre la Juventus en el debut, el Barça sumó otros tres puntos que dejan al equipo en solitario en cabeza. Con 3 puntos quedan Sporting de Lisboa y Juventus, que en el otro partido del día en este grupo superó 2-0 en Turín al Olympiacos, que es colista todavía sin puntuar.

Otro autogol

El único gol del Barcelona lo firmó un uruguayo, pero no fue Luis Suárez, que peinó un balón en el área, tocando antes de entrar en la portería en su compatriota Sebastián Coates (49).

El anterior triunfo del Barça, el sábado en Girona (3-0), también llegó impulsado por tantos en contra, en aquel caso con dos de las dianas que llegaron por esa vía.

Todo parece sonreír al Barcelona: además de su pleno de seis puntos en esta Champions, en la Liga española es líder con un pleno de 18 puntos, tras su arranque fulgurante con seis victorias.

El objetivo de llegar a octavos parece estar bien encaminado y todavía puede estarlo más con sus siguientes partidos, dos enfrentamientos frente al Olympiacos griego (18 y 31 de octubre).

El Sporting de Lisboa, segundo clasificado de la liga portuguesa, había ganado 3-2 en Grecia al Olympiacos en la primera jornada. Ahora tendrá un doble duelo ante la Juventus, que marcará en gran medida sus opciones de poder acceder a la siguiente ronda.

Messi, sin acierto

En el inicio del partido de este miércoles en el José Alvalade, el Barça fue controlando la posesión del balón, pero sin llegar a encontrar fluidez ofensiva.

El Sporting llegó incluso a asustar en el 17 con un zurdazo del italiano Cristiano Piccini, que se fue alto por poco, antes de que los catalanes dispusieran de sus primeros acercamientos peligrosos.

El más destacado de la primera mitad lo protagonizó Suárez (27), con un tiro en el área algo escorado tras recibir de Sergi Roberto.

Dos minutos más tarde, Lionel Messi (29) probó suerte con un remate de cabeza.

El arquero Marc André Ter Stegen tuvo su mejor intervención antes del descanso evitando el gol de los lusos en el 31, en un fuerte disparo raso y ajustado al palo de Bruno.

En la segunda mitad, la igualdad de la primera parte saltó por los aires en una carambola: Messi colgó una falta al área, donde terminó peinando Suárez y el balón pegó en su compatriota Coates (49), que fue el último en cambiar la trayectoria del balón antes de que entrara en su propia portería.

Messi, que lo intentó insistentemente contra el equipo en el que se dio a conocer su gran rival, Cristiano Ronaldo, no pudo marcar. En el 57, su excompañero francés Jérémy Mathieu le quitó el balón de los pies cuando la ‘Pulga’ iba a rematar.

El Barça controlaba el balón y las ocasiones llegaban puntualmente, más por inercia que por ambición. Suárez, en el 66, probó suerte con la izquierda desde la frontal del área, pero detuvo Rui Patricio.

Ter Stegen tuvo su intervención más destacada a disparo de Bruno, que había recibido en el área de su compañero holandés Bas Dost, en un ataque peligroso en el 72.

Poderío del PSG

El París Saint-Germain dio un golpe en la escena europea al ganar 3-0 al Bayern Múnich con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé, este miércoles en el Parque de los Príncipes, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.

Con este triunfo el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic Glasgow, que ganó 3-0 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

Solo había pasado un minuto en el Parque de los Príncipes cuando Neymar recibió en la izquierda y avanzó ante la pasividad de los jugadores alemanes. El brasileño enfiló el centro y jugó a la derecha, donde Alves encañonó por debajo de las piernas a Sven Ulreich.

El 2-0 llegó luego de que Alves conectó con Mbappé, que aceleró en la derecha y soltó para Cavani, que como llegador ajustó a la escuadra de la portería un potente disparo con la diestra.

En el 36, el trío local mostró todo su esplendor al contraataque. Aceleró Mbappé, Neymar dejó de tacón y Cavani falló con todo a favor.

El partido se había convertido en una exhibición del poderío parisino. Mbappé recibió de Alves en la derecha, desbordó pisando el balón al austriaco David Alaba y el rechace de su disparo lo aprovechó Neymar para hacer el 3-0.

Chelsea y Juventus ganan

El Chelsea ganó 2-1 in extremis al Atlético de Madrid este miércoles en el estreno del nuevo estadio Wanda Metropolitano en la Liga de Campeones, en la segunda jornada del campeonato continental.

Antoine Griezmann abrió el marcador al transformar un penal, pero en la segunda parte Álvaro Morata equilibraba con un cabezazo (60) y Michy Batshuayi hizo el 2-1 en el 90+3.

La Juventus, subcampeona del torneo pero que había empezado en esta edición con una derrota 3-0 en Barcelona, pudo corregir el rumbo dentro del grupo D al ganar 2-0 este miércoles en la segunda jornada al Olympiakos griego en Turín.

Al campeón de la Serie A le costó en la primera parte, pero pudo desatascar la situación en la segunda mitad, primero con un gol del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 69) y luego con la sentencia definitiva del croata Mario Mandzukic (80).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Aclaración
noticia Abner Lucero / Colaborador elPeriódico
Cuatro heridos tras volcar bus que se dirigía a parque recreativo en Retalhuleu

Piloto habría perdido el control  por posible cansancio.

noticia Juan Carlos Méndez
La mejor estrategia de turismo

Empieza por una buena infraestructura.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad