[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Berlín abre sus puertas


Este domingo se llevará a cabo la maratón de Berlin, considerada por muchos la mejor del mundo, y motivos no le faltan.

 

 

foto-articulo-Deportes

Berlín es la maratón donde más récords mundiales se han batido. Hasta en 10 ocasiones se rompió la marca mundial sobre su trazado (3 veces en categoría femenina, y 7 categoría masculina).

En el 2001 la japonesa Naoko Takahashi se convirtió en la primera mujer de la historia en correr una maratón por debajo de las 2 horas y 20  minutos.

El keniano Dennis Kimetto batió en 2014 en Berlín el récord mundial de la maratón al mejorar en 26 segundos la anterior plusmarca, lograda por su compatriota Wilsong Kipsang en 2013, también en Berlín de 2:02:57 horas.

El etíope Kenenisa Bekele llega a Berlín como defensor del título. Si está inspirado es capaz de cualquier cosa.

Los mejores del mundo

Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele y Wilson Kipsang encabezan un cartel de salida que solo de leerlo nos pone la piel de gallina. 3 de los 4 hombres más rápidos de la historia sobre la distancia (solo falta Deniss Kimetto) estarán en la línea de salida de la prueba germana.

Tres superclases del fondo mundial con un único objetivo: batir el récord mundial, porque ganar en Berlín, no vale.

Eliud Kipchoge llega en un estado de forma espectacular y es el gran candidato a todo. Tras su exhibición dentro del proyecto Breaking2 de la firma americana que lo patrocina, el keniano se ha convertido en el gran candidato a romper el récord mundial.

Incluso hay quien se aventura a asegurar que Kipchoge está para correr en Berlín por debajo de las 2 horas y 2 minutos.

Wilson Kipsang es un atleta capaz de todo.  Demostró en la edición del año pasado que es un hombre a tener en cuenta. Corrió allí 2h03:13 en una prueba donde en todo momento le dio batalla al ganador, Kenenisa Bekele.

Kipsang compitió este año en 2h03:58  sobre el difícil y duro trazado de Tokio, una gran marca que deja de manifiesto su enorme calidad y que luchará por el triunfo en Berlín.

A defender la corona

Bekele es la gran incógnita pero que nadie dude de su gran calidad y talento para el noble arte del correr. Si el genio etíope tiene su día es capaz de todo.

Bekele llega a Berlín como defensor del título. En su preparación corrió dos maratones, una en Dubái donde se vio obligado a retirarse tras caerse en la salida y otra en Londres donde al final de la carrera afirmó que tuvo problemas con las zapatillas que no le dejaron correr cómodamente y fue segundo.

Desde Londres ha pasado totalmente desapercibido, se ha centrado en su preparación y su círculo más íntimo comenta que está mejor que el año pasado cuando registró en Berlín  2h03:03

Kipsang y Bekele corrieron muy parejo en Berlín el año pasado y fruto de ello desde el km 15 hasta el 25 marcaron mejores parciales que Kipchoge.

45

mil corredores participarán en el evento atlético que se disputará en las principales calles de la moderna ciudad de Berlín.

286

Atletas  compitieron en la primera Maratón de Berlin en  1974.

Ganar con récord, un desafío latente

Wilson Kipsang, quien fue segundo en la edición del año pasado, llega con aspiraciones de triunfo al importante evento atlético de Berlín.

La Maratón de Berlín es una de las más rápidas del mundo?

Paul Tergat fue el primero en correr una maratón por debajo de las 2 horas y 5 minutos en el 2003 en Berlín y en el 2008, el gran Haile Gebrselassie fue el primer atleta que rompió la barrera de las 2 horas y 4 minutos.

El keniano Dennis Kimetto fue el último de los grandes fondistas en sumarse al carro de actuaciones históricas sobre el trazado berlinés, cuando en el 2014 rompió la barrera de las 2 horas y 3 minutos para marcar unos estratosféricos 2:02:57 que a día de hoy figuran como récord mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Rodríguez
No es así… doña Helena Galindo  
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
La Esclerosis Múltiple afecta a 2.3 millones de personas en el mundo

Este padecimiento afecta dos veces más a mujeres que a hombres. El 30 por ciento de las mujeres son diagnosticadas luego de tener un hijo.

noticia REDACCIÓN
Presidente hondureño aparece en investigación de la DEA

Juan Orlando Hernández y asesores cercanos a él fueron investigados por supuesto lavado de dinero y tráfico de drogas por la agencia estadounidense antidrogas.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad