[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ganan los favoritos


El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro, nº29, se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso de reencontrarse en tercera ronda.

foto-articulo-Deportes

Con la clasificación de Roger Federer “los cuatro grandes” -Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y el suizo- están en segunda ronda.

Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.

En el camino

El serbio, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los diez primeros jugadores del mundo.

De solventar los compromisos mencionados, el argentino y el serbio se medirían en tercera ronda, en la revancha de la famosa semifinal de 2013, la más larga de la historia del torneo -casi 5 horas-, que cayó del lado del segundo.

El serbio de 30 años es uno de los dos jugadores, junto al español Rafael Nadal, que puede arrebatarle el número uno mundial al británico Andy Murray en Wimbledon.

Murray y Nadal se clasificaron el lunes a segunda ronda, y este martes lo hizo Roger Federer, que ganaba 6-3 y 3-0 cuando su rival, el ucraniano Alexander Dolgopolov, abandonó por lesión.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

 

Federer, sin problemas

El tenista suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se clasificó a segunda ronda de Wimbledon por abandono de su rival Alexandr Dolgopolov cuando el suizo ganaba por 6-3 y 3-0.

Federer se medirá en segunda ronda al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, surgido de la fase previa, y el serbio Dusan Lajovic.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

Con la clasificación de Federer, y las anteriores del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, los cuatro primeros cabeza de serie ya están en segunda ronda.

Del Potro sufre

Del Potro necesitó siete bolas de partido y más de 3 horas para imponerse en Wimbledon al australiano Thanasi Kokkinakis, 486º del mundo.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stan Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

El ganador del US Open de 2009 alcanzó las semifinales de Wimbledon en 2013, cayendo ante Novak Djokovic.

Dos veces medallista olímpico -bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016-, Del Potro contribuyó decisivamente al triunfo de Argentina en la Copa Davis de 2016.

En cuanto a los españoles, se clasificaron a segunda ronda David Ferrer y Albert Ramos.

Ramos se deshizo del australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4) y Ferrer del francés Richard Gasquet, en un duelo entre dos antiguos jugadores del Top-10.

En cambio, su compatriota Feliciano López, reciente vencedor del torneo de Queen’s, abandonó en su partido de primera cuando perdía con el francés Adrian Mannarino por 5-7, 6-1, 6-1 y 4-3.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Pinocchio” debutará en el Festival de Cine de Londres
noticia Europa Press
“Deepfake”: qué es y cómo usarlo para mejorar la privacidad en las redes sociales
noticia IN ON CAPITAL
Tensiones geopolíticas elevan precio del petróleo


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad