[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Alemania termina primero


Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, este domingo en Sochi, y jugará por una plaza en la final contra México.

foto-articulo-Deportes

Los tantos alemanes los marcaron Kerem Demirbay (48), en su debut en un partido oficial con la Mannschaft, y Timo Werner (66 y 81), que inauguró con un doblete su cuenta como artillero de la campeona del mundo. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Alemania y México jugarán el jueves en Sochi. La primera semifinal la disputarán el miércoles en Kazán Portugal y Chile.

Camerún se quedó prácticamente sin opciones en el minuto 64, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo (VAR) para expulsar a Ernest Mabouka por una entrada peligrosa a la altura de la rodilla a Emre Can.

En un primer momento, tras visionar la acción, el colegiado expulsó a Sebastien Siani, pero después la revisó y corrigió su decisión.

En su 150º partido como seleccionador alemán, Joachim Löw continuó con las pruebas pensando en el próximo Mundial. Introdujo cuatro jugadores nuevos con respecto al once que empató 1-1 ante Chile. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la ‘pole position’ para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

El portero del Barcelona respondió a la confianza desbaratando la ocasión más clara del primer tiempo (45).

Mabouka encontró hueco por la derecha y centró al segundo palo, donde entró Andre-Frank Zambo Anguissa, pero su remate se encontró con una gran estirada de Ter Stegen.

Evitado el susto, en la segunda parte Alemania impuso la lógica con tres goles ante un Camerún que cuajó una digna actuación pero que se despide del torneo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Congreso contra las cuerdas

Conocer la hoja de vida de los candidatos a puestos de elección en el Congreso.

noticia
America First: El legado de una redada migratoria
noticia REDACCIÓN elPeriódico
Pobladores presentarán consultas comunitarias sobre mina ante la CC

La industria da empleo a casi 3 mil trabajadores y tiene contratos con más de 300 proveedores que están afectados, mientras la máxima corte conoce el fallo definitivo.

 



Más en esta sección

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Gobierno mexicano y empresarios anuncian inversiones por US$ 11.300 millones

otras-noticias

Se pidió apoyo a dos autopatrullas y no detuvieron el secuestro del Transurbano, dice AEAU

otras-noticias

Publicidad