[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federer sella el boleto


Roger Federer derrotó este viernes al australiano Nick Kyrgios, por 7-6 (11-9), 6-7 (9-11) y 7-6 (7-5), y enfrentará en la gran final del torneo de Miami a Rafael Nadal el próximo domingo.

foto-articulo-Deportes

Será una reedición de la primera final entre ambos, que se produjo en 2005 en una recordada definición que el suizo ganó en cinco sets. Hasta el momento se han enfrentado en 36 oportunidades. Nadal lidera el historial 23-13, pero Federer ganó los últimos tres, el último hace dos semanas en Indian Wells.

“Con Roger hemos jugado tantas veces que no me da nostalgia la final de 2005”, expresó el español. “Pero puede ser una de las últimas entre nosotros. No quedan muchas, así que hay que disfrutarlas”.

En el set inicial, Nadal mostró un juego muy contundente y aprovechó los numerosos errores de Fognini para quedarse con el parcial en apenas 25 minutos. “He jugado un buen primer set, pero es evidente que él cometió errores. Fognini es un jugador que no te da ritmo. Hace una genialidad y luego comete un error. No sabes cómo jugarle”, explicó Nadal, que elevó a 8-3 el historial sobre el italiano.

En el segundo set, el italiano levantó su nivel, propuso un juego más ofensivo y emparejó el desarrollo. A pesar de ello, la iniciativa siempre le perteneció a Nadal, que quebró en el undécimo juego para tomar una ventaja decisiva.

“No fue mi mejor segundo set, aunque lo lógico hubiera sido ganar 6-3 o 6-4 en lugar de 7-5”, remarcó el vencedor.

Fognini pagó caro su irregularidad y prueba de ello fue ese quiebre: con el juego 30-30 tiró un drop que se le fue ancho y luego cometió una doble falta que le costó el game.

En el siguiente, el ganador de 14 títulos de Grand Slam cerró en cero para quedarse con el pasaje a la quinta final en el torneo. El trofeo de Miami es uno de los dos Masters 1000 que todavía no pudo levantar en su carrera. En caso de lograrlo, será el título 70 de su carrera.

“Ganar aquí sería algo grande, un título importante que nunca gané. Pero para ser honesto, ganar o perder no va a cambiar mi carrera”, expresó Nadal.

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Covid cero”, una estrategia que parece agotada
noticia Redacción/elPeriódico
Ciclistas guatemaltecos hablan sobre su experiencia en Moab Rocks
noticia Salvador Paiz
Negociaciones oscuras


Más en esta sección

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Publicidad