[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina pierde el rumbo


Argentina no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella Lionel Messi y cayó ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz, en una fecha que puede encaminar a varios seleccionados en el premundial sudamericano.

foto-articulo-Deportes

La suspensión por cuatro fechas que la FIFA le aplicó el martes al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el anterior partido con Chile cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Un equipo emparchado con ocho suplentes por suspensiones y lesiones tuvo sus oportunidades pero la albiceleste extrañó a su cerebro y ejecutor, que no jugará hasta la última fecha de la clasificatoria ante Ecuador, salvo que prospere la apelación que presentará la Asociación del Fútbol Argentino.

Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada y el goleador Marcelo Moreno Martins, al 53, dejó malherido a un seleccionado que ya no pudo reaccionar, agotado por altura.

Sin su estrella, el subcampeón mundial se coloca en zona de riesgo: en los seis partidos que ‘la Pulga’ jugó en las eliminatorias, la albiceleste logró 15 puntos, el 83% del total y, sin él, obtuvo el 29% (siete unidades en ocho juegos, incluido el de Bolivia).

Varias selecciones pueden sonreír tras la derrota y la sanción al crack argentino: la clasificatoria sudamericana aprieta en la tabla a seis de los diez seleccionados con una diferencia de apenas cinco puntos entre Uruguay (23) -el lejano escolta de Brasil, a las puertas del Mundial con 30 unidades- y Paraguay con 18, en el séptimo escalón. En el medio se apretujan Argentina (22 puntos), Colombia (21) y Ecuador y Chile (20).

El clasificatorio otorga cuatro boletos directos y la posibilidad de un repechaje para el quinto con una selección de Oceanía.

La casi eliminada Bolivia piensa más en Catar-2022 que en Rusia pero se llevó el premio consuelo que esperaba antes de despedirse.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Moderna: ensayo de vacuna infantil contra el COVID fue exitoso
noticia Redacción Cultura
La Teca presentará tres libros guatemaltecos
noticia Redacción/elPeriódico
Club Jardín de Guatemala prepara exposición de alto nivel


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad