[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina, en problemas


Argentina está tercera, pero lejos de soñar con la clasificación al mundial de Rusia 2018, un ambiente de crisis rodea al equipo, que sigue sin mostrar una identidad y sufrirá muchas ausencias en su riesgoso compromiso de este martes ante Bolivia en la altura de La Paz.

foto-articulo-Deportes

Una derrota ante un equipo ya eliminado, que no tiene nada que perder, podría dejarlo afuera de los cuatro primeros lugares, que se clasifican directamente.

Su angustiante triunfo ante Chile por 1-0 en Buenos Aires permitió a la albiceleste saltar al tercer lugar de las eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (30) y Uruguay (23), pero Colombia (21), Ecuador y Chile (ambos con 20) le pisan los talones.

Gonzalo Higuaín (Juventus), Nicolás Otamendi (Manchester City), Javier Mascherano (Barcelona) y Lucas Biglia (Lazio) quedaron afuera por suspensión mientras que Gabriel Mercado (Sevilla) y Emmanuel Más (Trabzonstor, Turquía), no serán de la partida por lesión. El técnico Edgardo Bauza llamó a última hora a Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (Ríver) como posibles sustitutos.

Argentina no gana en La Paz, a 3.640 metros de altura, desde el 2005. Cuatro años después, bajo la conducción técnica de Diego Maradona, Argentina cayó 6-1 ante Bolivia. Y en el 2013 empataron 1-1.

Es previsible que el técnico Edgardo Bauza haga un planteo conservador, con un solo hombre de punta, tratando de dosificar energías, de controlar el balón y jugar de contragolpe.

La incógnita es si pondrá a Lionel Messi los 90 minutos. “A Messi lo imagino en La Paz. Lo complica la altura, pero lo imagino”, dijo Bauza.

En penúltimo lugar de la tabla con apenas siete unidades y sin chaces para clasificarse, Bolivia está probando jugadores jóvenes con miras a un recambio y viene de complicarle al vida a Colombia a pesar de perder 1-0 en Barranquilla.

El técnico boliviano Mauricio Soria reservó a varios jugadores de La Paz y la base del equipo será The Strongest, el campeón nacional de buen desempeño en la Copa Libertadores.

De seis partidos que jugó en La Paz, Bolivia ganó tres, perdió dos y empató uno.

El cuadro argentino tiene previsto llegar a Santa Cruz, en el oriente boliviano, el lunes en la tarde para pasar a La Paz dos horas antes del partido.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Presentan una iniciativa en EE.UU. para mitigar los riesgos por el bitcóin en El Salvador
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Los imitadores de pandillas exigen el 80 por ciento de las extorsiones
noticia Redacción/elPeriódico
¿Cómo avanza la transformación digital de la banca?


Más en esta sección

Derrumbes y hundimientos se registraron en el mismo territorio hidrográfico

otras-noticias

Patrullaje en la selva Maya: La lucha contra la tala ilegal en la frontera Guatemala-México

otras-noticias

Realizan homenaje y el último adiós a Olga y Michelle en Totonicapán

otras-noticias

Publicidad