[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Guatemala califica!


Christopher Díaz vence al mexicano López Villaseñor, y el equipo chapín pasa a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

 

foto-articulo-Deportes

Redacción deportes –Resurgió con todo esplendor la raqueta número uno de Guatemala, Christopher Díaz, y con un triunfo 3-1 en sets ante G. López Villaseñor ayer por la mañana le dio a Guatemala el punto decisivo para lograr la victoria frente a México y la clasificación a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

El sensacional triunfo de Christopher se fraguó en tres horas y tres minutos de dura competencia ante López Villaseñor, por parciales de 6-7 (7-5), 6-4, 7-5 y 6-2, lo que indica que el guatemalteco terminó a tambor batiente el duelo, con un holgado marcador en el último parcial.

Vibrante

Así fue el choque, porque el mexicano López se impuso en la muerte súbita del primer set, por 7-5 para ganar 7-6 en 58 minutos; sin embargo, Christopher Díaz sacó la garra chapina para imponerse por 6-4 en el segundo a lo largo de 49 minutos.

Aunque en el tercer set la victoria se hizo cuesta arriba, con otro esforzado 7-5 en una hora y un minuto de juego, el guatemalteco supo imponer de nuevo superioridad en el último parcial para vencer al mexicano 6-4 en 35 minutos.

Christopher cayó en su primer duelo de la serie el viernes ante Manuel Sánchez de México por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6; pero en el doble desarrollado el sábado junto a Wilfredo González se impusieron por marcadores de 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-4.

Ya Wilfredo había obtenido el primer punto para Guatemala, con una sensacional victoria ante el mexicano Luis Patiño con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

Con la victoria de Díaz en el primer juego sencillo del domingo, Guatemala sumó el tercer punto suficiente para imponerse en la serie a México por tres victorias a uno, lo que basta para lograr el pase a la semifinal del Grupo II de la Zona Americana del prestigioso torneo, en la que se enfrentará al ganador de la serie entre Paraguay y Barbados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Viña Santa Rita elige a Licores de Guatemala como importador
noticia AFP
Las primeras audiencias sobre el asalto al Capitolio de EE.UU. prometen revelaciones explosivas
noticia AFP
Verstappen renueva con Red Bull hasta l 2028


Más en esta sección

Consuelo Porras usó un pacto laboral, con bono incluido, para remover a fiscales de carrera

otras-noticias

Militares retirados se reúnen para exigir indemnización

otras-noticias

Puente sufre daños un mes después de su inauguración

otras-noticias

Publicidad