[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Guatemala, adelante!


Wilfredo González y Christopher Díaz vencieron a la pareja mexicana, y los chapines estan en ventaja 2-1 en la serie de Copa Davis.

foto-articulo-Deportes

Espectacular fue la victoria de la pareja de Guatemala, Wilfredo González y Christopher Díaz, sobre la de México, Luis Patiño y Manuel Sánchez, por tres ‘sets’ a dos ayer en el juego de dobles entre ambos países por la Copa Davis de tenis, resultado que coloca en ventaja a los chapines por 2-1 en el global de la serie por el grupo uno de la zona Americana.

Díaz y González se impusieron 6-4 en el primer set, pero los mexicanos reaccionaron para ganar el segundo por el mismo marcador. Los guatemaltecos volvieron a ganar 6-4 el tercero, pero tras un triunfo en el cuarto por 6-3, los mexicanos se imponían 4-2 en el quinto parcial; sin embargo, los chapines sacaron la casta, rompieron el servicio de los mexicanos y terminaron imponiéndose 6-4 para ganar el duelo.

“Fue un partido muy duro, muy luchado”, dijo la raqueta número uno nacional, Christopher Díaz. “Llegó hasta cinco sets, y es la primera vez que les ganamos 3-2; pero no hay que relajarse, porque esto continúa”.

Wilfredo González, por su parte, dijo: “Por momentos el panorama se vio muy negro, especialmente en el quinto set, pero pudimos mantener la calma y remontar el resultado”.

Hoy, el cierre, ¿con clasificación?

> El capitán del equipo guatemalteco, Anthony Vásquez, confía en un triunfo hoy. “Casi siempre terminamos el segundo día 1-2, pero ahora estamos arriba 2-1 y tenemos posibilidades de salir avantes en la serie”.

> Hoy, en los últimos sencillos, a partir de las 11:00 horas, Christopher Díaz enfrentaría al mexicano Luis Patiño y Wilfredo González a Manuel Sánchez, pero el equipo mexicano podría incluir a su raqueta número uno, Lucas Gómez, quien no ha actuado. “Lo decidiremos antes de los juegos”, dijo el capitán mexicano.

Se puede calificar

> “Seguimos arriba en la serie y tenemos dos oportunidades para cerrar esto, y lo podemos hacer porque jugamos en casa”, dijo Wilfredo González, de gran actuación al derrotar a Luis Patiño en el primer juego el viernes.

> Christopher Díaz también confía en una victoria. “No me parecía que me iba a resultar tan difícil el duelo del viernes, pero era mi primer juego en cinco meses”, explica. “Hoy (ayer) yo era el más nervioso, pero pudimos salir adelante”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois/Dueñez* Empresaria
¿Cómo se construye la confianza?
noticia Europapress
Un cineasta graba a un tiburón descansando en el fondo del mar
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Renovación macroeconómica


Más en esta sección

Reo condenado por una masacre se fugó de una cárcel de Quetzaltenango

otras-noticias

“Consternación por la captura de Jose Rubén Zamora”: actores, directores, escritores y otros artistas respaldan al periodista

otras-noticias

#NoNosCallarán | Todo lo que debes saber sobre los ataques a la libertad de prensa

otras-noticias

Publicidad