Adiós Rusia
No dio tiempo para enmendar la plana: la herencia de Ivan Sopegno y Brayan Jiménez, nos tenía fuera del Mundial.
Publicidad
No dio tiempo para enmendar la plana: la herencia de Ivan Sopegno y Brayan Jiménez, nos tenía fuera del Mundial.
Redacción Deportes/DPA. Fue el 13 de noviembre del año pasado. Guatemala perdió en su primer partido del grupo C en el Mateo Flores frente a Trinidad y Tobago 1-2 y, desde ese día, el sueño del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 quedó frustrado.
Hoy, pese al esfuerzo de Walter Claverí y al corajudo desempeño de los jugadores para ganarle a Estados Unidos y empatar anoche en Puerto España, nada pudo hacerse para revertir la penosa conducción técnica de Ivan Sopegno y sus 24 sinvergüenzas asesores, apañados por su patrocinador y por el hoy convicto Brayan Jiménez, expresidente de la Federación de Fútbol.
No alcanzó
La selección de fútbol de Trinidad y Tobago logró ayer su pase al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 con un apurado empate 2-2, ante una Guatemala que dice adiós a su sueño mundialista.
El festejo del primer gol de Carlos Ruiz. Una ventaja que no pudo cuidarse por un grueso error de Motta.
Guatemala encaró el partido con orden táctico y eso le permitió apropiarse del dominio del balón en el primer tiempo, hasta abrir el marcador al minuto 37 por medio de su capitán Carlos Ruiz.
Pero Trinidad y Tobago reaccionó y al minuto 46 niveló con gol de Jeovin Jones, quien volvió a hacerse presente al 62’ para el 2-1.
Guatemala no bajó los brazos, pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de Christian Jiménez, y al minuto 86 consiguió igualar por medio de Ruiz. El gol sobre el final evitó la eliminación guatemalteca, aunque las opciones de entrar en el hexagonal son muy difíciles.
Trinidad y Tobago llegó a 11 puntos. Estados Unidos acumula diez puntos frente a los siete de Guatemala. La última jornada se disputará el martes, cuando Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago y Guatemala a San Vicente.
Para clasificar, Guatemala necesitaría que Estados Unidos pierda de local ante Trinidad y Tobago y a su vez ganar a San Vicente por una buena cantidad de goles. Estados Unidos tiene una diferencia de goles de +13, mientras que la de Guatemala es apenas +1.
Publicidad