[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Los candidatos


foto-articulo-Deportes

El español Miguel Ángel López, campeón mundial, y el guatemalteco Erick Barrondo, plata olímpica en Londres, se perfilan como dos de las principales amenazas para los chinos en los 20 kilómetros marcha, hoy.

Superlópez, que fuera quinto en Londres’2012, dio uno de los grandes golpes del campeonato del mundo hace un año en Pekín, al ganar la prueba y dejar a los anfitriones sin celebración en el estadio Nido de Pájaro.

López  tendrá como rivales al trío de chinos a los que ya superó en el Mundial: Wang Zhen, plata en aquella prueba; Cai Zelin, quinto; y el campeón olímpico Chen Ding, que fue noveno. El principal candidato es Wang Zhen, que se mantiene invicto este año.

También los japoneses, que llegan con los mejores cronos de este año, con Eiki Takahashi como el más rápido de 2016 (1.18:26). Otros candidatos son el brasileño Caio Bonfim, sexto en el último mundial en los 20 kilómetros, y el ecuatoriano Andrés Chocho.

Barrondo, en buena forma

> AFP. Muchos no han olvidado la gesta de Erick Barrondo, un joven guatemalteco de orígenes muy humildes que consiguió quedar segundo hace cuatro años en Londres.

> Barrondo no pudo después confirmar con otro gran metal esa hazaña, con excepción de la plata panamericana en los 50 kilómetros.

> “Llego en forma. Estuve un tiempo entrenando con mucha cautela y de manera suave por problemas de salud, pero ya estamos bien y listos”, afirmó Barrondo en una entrevista antes de su estreno en Río, donde tiene previsto competir también en los 50 kilómetros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Perú ejecutará cien proyectos de infraestructura en zonas de pobreza extrema
noticia Redacción / elPeriódico
Sala ordena que dos exalcaldes enfrenten un juicio por el caso Cambray ll
noticia AFP
Ed Sheeran no solo fue absuelto del cargo de plagio, también cobró daños y perjuicios


Más en esta sección

Irtra: 60 años de la tierra del sí se puede

otras-noticias

Salvador Saravia Enríquez, un legado en exposición

otras-noticias

FMI señala alta incertidumbre para Centroamérica

otras-noticias

Publicidad